El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

IU afea a Emvisesa que actúe como "inmobiliaria" con los vecinos de las VPO Nuevo Amate

La empresa "no se está haciendo cargo de los desperfectos ocasionados por el incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Ismael Sánchez, de IU Sevilla, con vecinos afectados por el incendio del bloque de VPO Nuevo Amate. -

Izquierda Unida (IU) Sevilla ha reclamado este miércoles a la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, que "deje de actuar como una inmobiliaria y garantice la función social de viviendas y el carácter público de las mismas", después de reunirse con afectados por el incendio del bloque de VPO Nuevo Amate, que trasladan "con preocupación", según la formación política, que la empresa "no se está haciendo cargo de los desperfectos ocasionados por el incendio y que ven cómo el incendio que se provocó por una mala instalación eléctrica puede volver a producirse porque no se han acometido las obras necesarias".

"Pedimos que se acometa de manera urgente la rehabilitación de los pisos y zonas comunes. Sobre todo, ante las necesidades de realojo de las familias afectadas, que han tenido que buscarse soluciones habitacionales por sus propios medios ante la falta de implicación de las autoridades municipales", ha señalado en una nota de prensa Ismael Sánchez, candidato de IU para la Alcaldía de Sevilla de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Ha solicitado, por ello, una "solución definitiva" para aquellos inquilinos que actualmente se encuentran fuera de sus casas.

Sánchez ha criticado la actuación de Emvisesa, a la que ha pedido también "un cambio en la normativa actual que reconoce las asignaciones a las personas dependientes como ingresos de la unidad familiar". Ha señalado que "no se puede contabilizar este ingreso a la hora de tener en cuenta las cuotas que hay que fijar a estos inquilinos, ya que las ayudas a la dependencia son fondos condicionados que da la Junta Andalucía para el cuidado de las personas dependientes y, por tanto, no son ingresos netos en la unidad familiar".

Desde IU Sevilla han recordado que este protocolo de protección para familias con pocos recursos no prevé esta excepción y estos inquilinos están "acumulando deudas" con la empresa pública, por lo que desde la formación de izquierdas se comprometen a "buscar la fórmula para que esta injusticia social no siga cometiéndose, porque la empresa municipal tiene la responsabilidad garantizar una vivienda pública de calidad con un carácter social a las personas dependientes que así lo necesiten".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN