El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Sevilla acoge la gira "Mujeres Talks" reuniendo a emprendedoras de éxito

La V edición del programa de formación y captación para el emprendimiento busca inspirar, a través de testimonios reales, a otras futuras empresarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Análisis de cómo la sostenibilidad puede constituir un factor relevante para proyectos de emprendimiento femenino con éxito
  • Un impulso para aquellas mujeres que quieran desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación, bebidas, ocio o turismo
  • Andalucía se encuentra entre las tres regiones con mayor representatividad de la mujer en puestos de dirección

¿Qué mejor inspiración puede tener una empresaria que escuchar los testimonios de aquellas que, a pesar de todas las dificultades, a día de hoy se posicionan líderes en su sector? La gira “Mujeres Talks” celebrada este jueves en Cartuja Center ha reunido a emprendedoras de referencia que, a través de sus testimonios, han podido compartir no solo sus logros si no todo el camino que han tenido que recorrer hasta llegar a ahí.

Andalucía ya se encuentra entre las tres regiones con mayor representatividad de la mujer en puestos de dirección, con un 34%, cinco puntos más que hace un año

Un encuentro enmarcado dentro de la V edición del programa de formación y captación para el emprendimiento, “GIRA Mujeres”, impulsado por Coca-Cola en España, para todas aquellas que quieren desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas, ocio o turismo.

Las participantes en el encuentro.

Con el objetivo de potenciar el intercambio de ideas y fomentar futuras relaciones entre emprendedoras, empresas y sociedad, la temática se ha centrado en negocios sostenibles. En torno a él han pronunciado diferentes discursos desde la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, hasta otras personalidades como la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres, Ana Alonso y la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles. A su vez el evento ha contado con otras protagonistas como las emprendedoras Pilar Olmedo y Yolanda Sáenz de Tejada, Beatriz Codes, Raquel Martín y María Romero, ganadora de uno de los proyectos galardonados de la V Edición de Gira Mujeres.

“Con los encuentros GIRA Mujeres Talks queremos dar continuidad a las actividades de formación del programa GIRA. Con su celebración queremos mostrar ejemplos concretos de buenas prácticas que pueden servir como referencia a la hora de poner en marcha un negocio o redirigir el que ya tienen. En esta jornada en concreto, analizamos la sostenibilidad puede constituir un factor relevante a la hora de abordar proyectos de emprendimiento femenino con éxito en el nuevo contexto en el que se desarrollan los negocios”, ha explicado Beatriz Codes, jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners.

Las participantes en el encuentro.

Por su parte, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha destacado la importancia de proyectos como este. Ha reconocido que "a pesar de las barreras invisibles que hay que derribar", ha valorado “el avance en Andalucía” que ya se encuentra entre las tres regiones con mayor representatividad de la mujer en puestos de dirección, “con un 34%, cinco puntos más que hace un año”, ha añadido.

Las participantes en el encuentro.

GIRA Mujeres

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, “Avanzamos”, GIRA Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas, el Ocio y el Turismo.

A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras.

Las participantes en el encuentro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN