El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Umbrete estrena su nuevo teatro en el que la Diputación sufraga el 40% de la inversión

La localidad de Umbrete (Sevilla) ha estrenado su nuevo teatro gracias a la aportación presupuestaria de la Diputación de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Acto de inauguración del nuevo teatro.

Acto de inauguración del nuevo teatro.

Acto de inauguración del nuevo teatro.

Acto de inauguración del nuevo teatro.

Acto de inauguración del nuevo teatro.

La localidad de Umbrete (Sevilla) ha estrenado su nuevo teatro, un equipamiento cultural que ha sido posible gracias a la aportación presupuestaria de la Diputación de Sevilla, que se ha hecho cargo de un 40% del coste de la construcción. El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, han sido los encargados de la inauguración.

Para la apertura oficial, se han programado este fin de semana las actuaciones de Decaramelo y de la Asociación Escuela de Música de Umbrete, AEMU, cuyas entradas se agotaron. Por este motivo, el Ayuntamiento ha anunciado la repetición de ambas actuaciones para que más vecinos puedan disfrutar de ellas, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El Ayuntamiento se acogió a la línea del Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera 6 de la corporación provincial a fin de concluir el proyecto de teatro iniciado con anterioridad, un espacio que se encuentra dentro de un edificio de usos múltiples y que acoge las instalaciones correspondientes a dicho espacio escénico, un centro de formación, el Juzgado de Paz y la Policía Local.

Todo ello se organiza en torno a tres espacios separados con diferentes características. Además, en un sótano se encuentra un aparcamiento y las instalaciones generales del conjunto, además de otras dependencias específicas para sala de ensayo, vestuarios y dependencias auxiliares de la Jefatura de Policía Local.

El alcalde de la localidad ha agradecido el "esfuerzo inversor de la Diputación para hacer realidad este sueño de la ciudadanía del pueblo". Por su parte, Rodríguez Villalobos ha expresado su satisfacción porque "constato, una vez más, el buen resultado de aplicar y poner en marcha la línea específica de finalización de edificios de servicio público, una línea que los mismos alcaldes promovieron para incorporarla a los Planes Supera".

El teatro cuenta con una capacidad de 399 localidades con la ocupación del foso para la orquesta, donde se han instalado butacas móviles. Cuando sea necesaria la presencia de la orquesta, el aforo se queda en 361 localidades. Asimismo, el patio exterior tras el escenario puede acoger a otras 250 personas, que podrán disfrutar de espectáculos al aire libre o sumarse al conjunto del teatro en determinadas propuestas escénicas.

El conjunto de los Planes Supera de la Diputación han supuesto para este municipio una inversión de 2,2 millones de euros para un total de 33 obras. Con las inversiones procedentes de los Planes Contigo y Actúa (2,3 millones de euros), Umbrete recibe algo más de 4,5 millones de euros en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN