El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Manuel Pellegrini: "No esperaba tener nueve puntos después de tres partidos"

El entrenador del Betis señala que "lo importante es clasificarse, segundo o primero no tiene importancia" y asegura que la Roma es un rival peligroso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellegrini y Guardado durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento. -
  • El centrocampista Andrés Guardado quiere "mejorar lo hecho el año pasado" en la Liga Europa

Pellegrini, en su comparecencia de prensa en el estadio, posterior a la sesión preparatoria que dirigió en el escenario del partido, consideró necesario "tener mañana una buena actuación ante un buen equipo" como el Roma, un rival que resulta peligroso cuando actúa "de visitante" y aunque "lo importante es clasificarse, segundo o primero no tiene importancia", cree que "este año es distinto".

El campeón del grupo está exento de jugar la eliminatoria previa a los octavos de la Liga Europa y el técnico santiaguino explicó que "habrá muchos miércoles ocupados después del Mundial", así que "ahorrarse dos partidos es importante" y eso el lo que desea "asegurar ganando mañana en casa".

"Espero a una Roma que no cambie con respecto al partido del pasado jueves -victoria bética por 1-2 en el Olímpico de Roma-. Fue un partido parejo, en juego le superamos. Los equipos de Mourinho son intensos y peligrosos a la contra", relató.

El chileno destacó que tendrán que "que hacer un partido tan completo como el jugado allí" e informó de la baja al menos para los dos próximos partidos del mediapunta francés Nabil Fekir, que se lesionó en Roma y que ya no estuvo el pasado domingo en Valladolid.

Guardado quiere "mejorar lo hecho el año pasado" en la Liga Europa

Por su parte, el centrocampista mexicano Andrés Guardado expresó este miércoles el deseo de la plantilla del Betis de "mejorar lo hecho el año pasado en esta competición", la Liga Europa, en la que están con un pleno de tres de victorias hasta ahora y buscan asegurar la primera plaza del grupo el jueves en el estadio Benito Villamarín ante el Roma.

"El año pasado mejoramos en la Copa y este año le toca a esta competición. Queremos algo más y vamos por el buen camino", manifestado Guardado en el estadio bético en la rueda de prensa previa al duelo con el conjunto romano.

El jugador tapatío señaló que no cree "que esté jugando menos" esta temporada, ya que "el míster -el chileno Manuel Pellegrini- cuenta" con él "para ciertos partidos, como el año pasado" que él disputa "con ilusión" porque consideró "importante mantener un nivel alto para el arranque del Mundial".

Guardado admitió que todos los futbolistas "piensan en el Mundial, pero cada uno lo hacen a su manera", ya que "algunos piensan únicamente en el Mundial" mientras que otros, como él, desean "tener minutos para poder jugarlo", ya que "quién dice que algún jugador no se puede ganar un sitio" en su selección "a estas alturas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN