Estepa reconstruye la aldea de El Rocío con dos toneladas de chocolate

Publicado: 13/10/2022
Unas dos toneladas de productos han sido necesarios para que La Estepeña recree la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva) a base de chocolate
Unas dos toneladas de productos han sido necesarios para recrear la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva) a base de chocolate, una iniciativa de la empresa 'La Estepeña', que cada año recrea un rincón representativo de distintas partes del mundo.

La recreación se ha realizado en la sede de su museo La Ciudad de Chocolate en Estepa (Sevilla), donde la empresa elabora los dulces navideños que han hecho famoso al pueblo en todo el mundo, y supone una actividad que en años anteriores ha hecho que París, Venecia o Madrid se conviertan en ciudades hechas a base de chocolate.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido a la inauguración de la nueva ciudad efímera, que se podrá visitar hasta que terminen las fiestas navideñas, en un acto que ha contado con representantes de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz.

Todos han recorrido la maqueta realizada en este dulce del cacao que ocupa una superficie de unos 60 metros cuadrados, con la ermita de El Rocío rodeada de las casas de Hermandad más representativas de la aldea.

La composición simboliza el momento de la procesión de la Virgen tras su salida en la madrugada del lunes acompañada de los romeros, representados en más de 2.000 figuras de chocolate distintas.

Este recurso turístico se une, como ha recordado Villalobos, a la oferta de la ciudad en estos días, junto a su riqueza monumental, encabezada por el Alcázar o las Iglesias de Santa María y San Sebastián.

La industria del mantecado supone trabajo directo para alrededor de 2.000 personas, de las que el 85 % son mujeres, y para otras 2.500 personas que, de modo indirecto a través de empresas auxiliares, se ponen en marcha con la producción del mantecado.

El 90 % de la maquinaria que compone esta industria, comercializa y realiza el mantenimiento son talleres ubicados en Estepa.

© Copyright 2024 Andalucía Información