Llega a los cines de Sevilla el "terror ibérico" con 'Cerdita'

Publicado: 14/10/2022
Tres estrenos más que estimulantes y prometedores. Son dos miradas masculinas, dos nombres propios, y una de mujer, un debut más que prometedor
Tres estrenos más que estimulantes y prometedores en la cartelera de este viernes. Son dos miradas masculinas, dos nombres propios, y una de mujer, un debut más que prometedor, y pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. A saber, las comentaremos por este orden: una francesa, una española y una coproducción entre España y Francia.

La primera es Peter von Kant, escrita y dirigida por el prestigioso François Ozon, quien adapta la obra de culto de Rainer Werner Fassbinder, 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant', pero cambiando el sexo y la profesión del protagonista. El personaje central aquí es un director de cine de éxito que vive con su amante y asistente a quien le gusta maltratar y humillar. Una actriz que fue su musa le presenta a un apuesto joven de escasos recursos. Peter se enamora al instante, le propone vivir con él, sufraga todos sus gastos y le ayuda a introducirse en el cine. Pero cuando el chico triunfa, le abandona y él debe afrontar sus demonios. Protagonizan Denis Menochet, Isabelle Adjani, Hanna Schygulla y Khalil Ben Gharbia. Ha interesado bastante y debe verse.

La segunda es 'Cerdita', ópera prima escrita y dirigida por Carlota Pereda, adaptando un corto suyo muy premiado. Una chica debe soportar las burlas de otras en su pequeño pueblo durante el verano. Un hombre desconocido aparece y secuestra a las acosadoras. La protagonista, que sabe dónde están, debe decidir entre salvarlas y la lealtad a su liberador. Sus críticas son espléndidas y su protagonista, Laura Galán, ha sido aclamada y premiada. No se la pierdan. 

Y la tercera es 'Girasoles silvestres' escrita, junto a Bárbara Díez, y dirigida por Jaime Rosales. Sobre una madre muy joven de dos niños, que se enamora de un chico conflictivo. Relación que comienza a cuestionarse a medida que pasan más tiempo juntos. Así que decide hacer un viaje personal en busca de la felicidad propia y la de su familia. Con Anna Castillo y Oriol Pla, ha interesado mucho en general y su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

© Copyright 2024 Andalucía Información