El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Cine de estrenos: dos thrillers para elegir

'Los cinco diablos' y 'Mira cómo corren' , además de 'Un año, una noche', entre los estrenos de este viernes en la cartelera de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tres son las películas a destacar dentro de la oferta de estrenos de la cartelera de este viernes y todas pueden verse en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, una francesa, una estadounidense y una coproducción hispano-francesa.

 

La primera es 'Los cinco diablos', escrita, junto a Paul Guilhaume, y dirigida por Léa Mysius. Entre el thriller, el drama y el fantástico, sigue a una niña extraña y solitaria, que tiene el don mágico de reproducir cualquier aroma que le guste y encerrarlo en un frasco. Lo hace con el de su madre, a la que ama desmesuradamente. Pero cuando su tía paterna les visite, reproducir su olor la lleva a descubrir oscuros secretos de su pasado y de su propio origen. Ha interesado bastante, en general, y debe verse. 

 

La segunda es 'Mira cómo corren' , de Tom George. Ambientada en los años 50, es una mezcla de thriller, intriga y comedia en la que un productor de cine se propone convertir en película una obra de teatro. Pero cuando miembros de su equipo son asesinados, debe recurrir a un veterano inspector y a una agente novata para resolver el caso. Con Sam Rockwell, Saoirse Ronan y Adrien Brody, sus críticas son buenas y no hay que obviarla. 

Y la tercera es 'Un año, una noche', escrita - junto a Isa Campo y Fran Araújo - y dirigida por Isaki Lacuesta. Basada en hechos reales y en el libro 'Paz, amor y Death Metal' escrito por uno de los protagonistas de este drama, el español afincado en Francia, Ramón González. Sigue a una pareja que se cita con otra en la Sala Bataclán, de París, para asistir a un concierto de un grupo de rock and roll. Es la noche del 13 de noviembre de 2015, cuando tres terroristas irrumpen en el local disparando indiscriminadamente. A partir de ahí, no serán los mismos, ni saben si volvéran a serlo. Con Nahuel Pérez Biscayart, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez y Natalia de Molina en sus principales papeles, sus referencias son espléndidas y su visión obligada. 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN