El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Paro en Airbus para exigir una subida salarial

Los sindicatos UGT, CCOO y ATP de Airbus han convocado un paro en las plantas de la compañíapara reivindicar una subida salarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La empresa, por convenio, prevé una subida salarial del 1,5%
  • Los sindicatos han convocado una huelga general los días 2,3 y 4 de noviembre

Los sindicatos UGT, CCOO y ATP de Airbus han convocado un paro en las plantas de la compañía de doce a una de la tarde para reivindicar una subida salarial, con una asamblea en la que se ha informado a los trabajadores de la huelga general prevista a partir del próximo lunes 31 de octubre en las sedes de la compañía en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La empresa, por convenio, prevé una subida salarial del 1,5%, pero los representantes de los trabajadores demandan un incremento acorde a los niveles de inflación actuales, teniendo en cuenta que el IPC ronda el 9%, y los beneficios millonarios de la empresa, ya que los sindicatos subrayan que Airbus tiene récord de pedidos, de entregas y de facturación y que no puede ser que, en la situación actual, las incertidumbres únicamente se reflejen negativamente en los salarios de los empleados.

 Los trabajadores de la compañía, según explican Manuel Bazarot, secretario general de UGT en Tablada, y Alfonso Mora, presidente del comité de empresa de Airbus Tablada, están perdiendo poder adquisitivo debido al aumento de precios.

Este parón en las plantas de Airbus es la antesala a la huelga general que está convocada por los sindicados la semana que viene  en todos los centros de Airbus España con el fin de negociar una subida salarial “justa” para los trabajadores de la empresa de aeronaves, de manera que se va a paralizar la producción de la compañía.

Airbus cuenta con una plantilla de cerca de 12.300 empleados en España que trabajan para los principales programas espaciales, de defensa y aeronáuticos del grupo como son el diseño, desarrollo, fabricación y soporte de aeronaves y componentes gracias a sus ocho plantas. En la sede de Tablada trabajan alrededor de 1.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN