El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Cristo de las Almas, titular de Los Javieres, presidirá el Vía Crucis de Hermandades

El Consejo elige al Crucificado de la hermandad de la calle Feria para el tradicional acto en la Catedral del primer lunes de cuaresma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Cristo de Los Javieres. -

El Cristo de las Almas, de la Hermandad de Los Javieres, que radica en la parroquia Omnium Sanctorum de la calle Feria, será la imagen que presida el Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en la tarde del primer lunes de la cuaresma, el 27 de febrero de 2023, según ha informado en un comunicado.

La hermandad del Martes Santo, tras conocer la noticia, ha mostrado en sus redes sociales "su alegría y responsabilidad ante tal designación. Asimismo agradecer este nombramiento". Se trata de una de las tallas que aún no habían presidido este acto piadoso, celebrado por primera vez en 1976.

La imagen del Cristo fue encargada al escultor José Luís Pires Azcárraga y este año la corporación de origen jesuita celebra el 75 aniversario de su talla. Cada Martes Santo procesiona sobre un paso realizado por Manuel Guzmán Bejarano, con candelabros de guardabrisa y sinuosas lineas en bombos y perfiles que delatan el estilo barroco que lo preside.

La imagen del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, de la hermandad de Los Panaderos, presidió el último Vía Crucis, el pasado 7 de marzo, en el que se recuperó la procesión por las calles de Sevilla, toda vez que en 2021 la talla del Nazareno de la Corona hizo lo propio desde el Altar del Jubileo de la Catedral, en un piadoso acto marcado por las estrictas restricciones de la pandemia.

En 2020, días previos al decreto estatal de estado de alarma por el Covid-10, la imagen de Jesús de la Salud de la hermandad de Los Gitanos tuvo el privilegio de protagonizar el Vía Crucis tras un multitudinario recorrido que le llevó desde su santuario en la Puerta Osario a la Catedral.

Desde 2012, con el Nazareno de la Salud de La Candelaria, no presidía el Vía Crucis una imagen del Martes Santo. El crucificado de la Buena Muerte de Los Estudiantes (2003), el Cristo de la Salud y Buen Viaje de San Esteban (2000), el Señor de la Presentación al Pueblo de San Benito (1991) y el crucificado de las Misericordias de Santa Cruz han sido el resto de imágenes que han sido elegidas por el Consejo de Hermandades y Cofradías para el tradicional acto del primer lunes de cuaresma. La corporación del barrio de Santa Cruz, precisamente, fue la primera talla en presidir, en 1976, el Vía Crucis creado por la institución con sede en la calle San Gregorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN