El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Castro: "Estamos frustrados, pero volveremos al lugar que nos corresponde"

El presidente del Sevilla, José Castro, admitió este martes que todos están "frustrados" por la difícil situación del equipo, que roza la zona de descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Castro durante la rueda de prensa telemática de este miércoles. -

El presidente del Sevilla, José Castro, admitió este martes, en vísperas de la despedida de su equipo de la Liga de Campeones ante el Manchester City, que todos están "frustrados" por la difícil situación del equipo andaluz, que además está en zona de descenso en LaLiga, aunque aseguró que, con trabajo, volverán "al lugar" que les "corresponde".

Tras aterrizar la expedición sevillista en el aeropuerto de Mánchester, con retraso debido a la niebla, Castro reconoció a los periodistas que están "preocupados, no solo ya porque con doce jornadas" estén en puestos de descenso, sino porque el último partido liguero perdido contra el Rayo (0-1) "fue un paso atrás" de lo que estaban "creando para salir de ahí".

"Nos hemos equivocado, ha habido errores que estamos pagando, pero aquí estamos los que otros años hemos acertado. En el parón hablaremos con los técnicos e intentaremos mejorar la plantilla para salir de ahí. Pero quedan 26 partidos, que es casi tres cuartos de liga", puntualizó el máximo mandatario sevillista.

El dirigente de Utrera se mostró compresivo con las críticas del sevillismo y admitió que el equipo vive un "un momento difícil", quizás el peor desde que él es presidente, pero que antes han "sufrido momentos peores" y están "convencidos de revertirlo".

"Todos somos sevillistas y estamos frustrados porque el equipo no da lo que esperábamos, así que entiendo a la gente. Hemos hecho muchas cosas para hacer disfrutar a la gente y volveremos a hacerlo. En los momentos malos lo que hay que hacer es trabajar para salir de ahí y volver al lugar que nos corresponde", recalcó.

Para Castro, el Sevilla, más allá de cualquier circunstancia, en este momento tiene que "intentar ganar partidos, quedan cuatro" hasta el parón por el Mundial "y hay que sumar puntos", además de tratar de "rectificar" en lo que han "errado", y añadió: "Nos equivocamos como todo el mundo y, como sabemos rectificar, haremos lo que tengamos que hacer para ir para arriba".

El presidente del club nervionense también dejó claro que "aún no toca hablar de derbi", en referencia al del domingo en LaLiga en el estadio del Real Betis, ya que este miércoles juegan "un partido importante en la 'Champions'" en el Etihad Stadium de Mánchester, y el duelo sevillano contra el eterno rival "ya llegará".

"El Betis está bien, todos lo sabemos, pero los derbis son partidos diferentes", aseveró Pepe Castro, para quien lo que toca ahora es sumar todo lo posible hasta el paréntesis en LaLiga por el Mundial y seguir buscando soluciones.

En este sentido, precisó que el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', "trabaja como siempre, en lo que pueda hacer falta" para el mercado invernal. "Pero en este momento los que estamos en el barco somos los que estamos", añadió.

"Tras estos cuatro partidos (antes del parón) tomaremos las decisiones necesarias sin que nos tiemble el pulso. Tenemos asegurado seguir en la 'Europa League' y el palo es menor, pero la 'Champions' es muy importante, es la competición máxima y es muy difícil", manifestó el máximo dirigente del Sevilla. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN