El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

'No me mires a los ojos', uno de los estrenos destacados de la semana

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de noviembre. Dos miradas masculinas y una de mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de noviembre. Dos miradas masculinas y una de mujer. Son, las comentaremos por este orden: una mexicana, una coproducción entre España y Bélgica y otra entre España, Suiza y Francia.

 

La primera es 'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades' del reconocido Alejandro González Iñárritu, quien también firma su guion junto a Nicolás Giacobone. Sigue a un prestigioso periodista y documentalista, alter ego del propio realizador, que regresa a su país confrontando sus afectos, su familia, el pasado y la nueva realidad mexicana. Ha cosechado una intensa división de opiniones, predominando las negativas, pero...

La segunda es 'No mires a los ojos', de Félix Viscarret, quien también la escribe, junto a David Muñoz, adaptando la novela homónima de Juan José Millás. Sobre un hombre despedido de su empresa, tras 20 años de trabajo, que tiene una reacción furiosa al saberlo y se esconde en un camión que traslada una furgoneta a casa de una pareja de su edad con una hija adolescente. Decide quedarse en su escondite y observarles desde la sombra. Protagonizan Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemühl y Juan Diego Botto, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela. 

Y la tercera es 'El agua', ópera prima de Elena López Riera quien también firma su guion junto a Philippe Azoury. En un pequeño pueblo del sureste de España vive Ana, una adolescente, junto a su madre y a su abuela en una casa que es mirada con suspicacia. Una leyenda dice que, con cada inundación, algunas mujeres están destinadas a desaparecer porque tienen "el agua adentro". Pero la chica se enamora en plena tormenta que precede a la lluvia y... Con Bárbara Lennie, Nieve de Medina, Alberto Olmo y la debutante Luna Pamiés. Sus referencias son magníficas y su visión, obligada.

Pues ya lo saben, consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN