El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Las obras de la Diputación en homenaje a Alfonso X el Sabio destaca en la Feria del Libro

La Diputación participa en la Feria del Libro de Sevilla con un expositor propio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del libro en la Plaza Nueva. -

La Diputación participa en la Feria del Libro de Sevilla con un expositor propio del Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía. En esta edición 2022, los títulos del fondo editorial más demandados por los visitantes son los relacionados con las publicaciones que esta institución ha editado con motivo de la conmemoración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio: 'Arquitectura Alfonsí', del que es autor es Rafael Cómez Ramos; 'Alfonso X El Sabio' una, coedición con la Universidad de Sevilla, cuyo autor es Manuel González Jiménez, y 'Las huellas de Alfonso X El Sabio en el reino de Sevilla', de Pedro Rodríguez Bueno.

Además, 'Los hombres del océano. Vida cotidiana de los tripulantes de las flotas de Indias', de Pablo E. Pérez-Mallaína, una novedad editorial lanzada a mediados de año, despierta "un gran interés entre los lectores" y, de hecho, la edición está "a punto de agotarse por la gran acogida que ha tenido", ha reseñado la Diputación este viernes en una nota de prensa. Igualmente, uno de los libros que está teniendo este año una "especial acogida" es 'El paisaje lingüístico de Sevilla. Lenguas y variedades en el escenario urbano hispalense', de la catedrática de la Universidad de Sevilla Lola Pons.

Los tres últimos números publicados de la Colección 'Arte Hispalense' tienen también ventas "excelentes": 'La zarzuela en Sevilla, crónicas musicales atribuidas a Gustavo Adolfo Bécquer', de Marta Palenque y Andrés Moreno Menjíbar; 'Manuel García Rodríguez. Pintor regionalista andaluz (1863-1925)', de Manuel García Rodríguez, y 'Miguel Perrin. Imaginero de barro', de Teresa Laguna Paúl. Con 'Arte Hispalense' ocurre así en cada edición de la Feria, debido al "prestigio de esta colección" y a los seguidores "fieles" de la misma.

Por último, otros títulos, que sin ser novedades despiertan siempre el interés del público, son 'Aquello era Doñana y otros relatos del río y la marisma', de Juan Manuel Suárez Japón; 'Itálica Famosa', de Jacobo Cortines, de la línea editorial Luis Cernuda, o 'Aníbal González', de Víctor Pérez Escolano. La Diputación valora positivamente su participación institucional en el certamen, al que realiza una aportación económica de 18.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN