El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

La Casa de la Ciencia estrena dos nuevos espacios para ampliar sus actividades educativas

En la zona exterior se han ubicado dos itinerarios botánicos y la sala interior albergará talleres educativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo Casa de la Ciencia estrena dos nuevos espacios. Una zona exterior de más de 3.000 metros cuadrados donde se desarrollarán actividades divulgativas al aire libre y una sala ubicada en el sótano del museo de 350 metros cuadrados que albergará talleres educativos para niños y para el público en general.

En la zona exterior se han ubicado, con el objetivo de mostrar al público la flora de Andalucía dos itinerarios botála nicos: uno mediterráneo, con especies como la lavanda, el romero o el tomillo, y otro semiárido, con cactus, crasas y suculentas. Además, está en proyecto la instalación de cajas nido para murciélagos y 'hoteles para insectos', asesorados por la Estación Biológica de Doñana, así como una instalación de yacimiento arqueológico que represente el pasado de Sevilla, con la colaboración del Instituto de Arqueología de Mérida.

La sala interior tiene como objetivo aumentar el número de talleres educativos y divulgativos que han sido desarrollados por el CSIC, con la asesoría de los institutos y centros de investigación andaluces. Entre los talleres preparados están “Buscando vida en el universo”, “Mini Moby-Dick y los unicornios marinos”, “Matemáticas: Más allá de la Magia” y “Químic@ por un día”.

Las obras, que han contado con más de 1,3 millones de presupuesto, han corrido a cargo íntegramente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de la Secretaría Adjunta de Obras e Infraestructuras. El edificio que acogió el pabellón de Perú en la Exposición Iberoamericana de 1929 pretende, con esta rehabilitación de sus instalaciones, ofrecer contenidos atractivos y dinámicos a sus visitantes. En los últimos cinco años por el Museo de la Ciencia de Sevilla han pasado más de 200.000 personas.

El edificio que alberga el Museo de la Ciencia, que es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla pero que fue cedido temporalmente al CSIC, forma parte del conjunto de inmuebles heredados de la Exposición Iberoamericana de 1929 y que el gobierno municipal pretende rehabilitar con motivo del centenario de dicho evento: “la intención es que esta zona se convierta en un espacio donde convivan la cultura, la innovación y la investigación”, ha señalado el delegado de Ciencia, Juan Antonio Barrionuevo.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Villamandos, quien ha sido el encargado de inaugurar los dos espacios, ha ensalzado la labor que realizan los investigadores científicos: “que la ciudadanía sepa que los grandes avances de la sociedad están basados en la ciencia”. Asimismo, al acto también han asistido la Presidenta del CSIC, Eloísa del Pino y la delegada institucional del CSIC en Andalucía y Extremadura y directora del Museo, Margarita Paneque. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN