El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Los hosteleros paran sus labores durante 5 minutos en señal de protesta

Entre las demandas se encuentran una bajada del IVA y el lanzamiento de bonos con los que pagar las facturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imágenes de los establecimientos hosteleros durante la lectura del manifiesto.

Imágenes de los establecimientos hosteleros durante la lectura del manifiesto.

Imágenes de los establecimientos hosteleros durante la lectura del manifiesto.

Los hosteleros sevillanos han apagado los interruptores de sus establecimientos durante cinco minutos y se han concentrado en la Plaza de la Alfalfa para protestar contra la subida de la luz y el gas. En un manifiesto que ha sido leído por Esther Brachi, empresaria del sector, se detallan todas las demandas que realizan al gobierno, entre las que se encuentran una bajada del IVA, el lanzamiento de bonos con los que pagar las facturas y ayudas para la implantación de fuentes de energía renovables y sistemas de autoconsumo.

Con estas protestas la Asociación de Hosteleros de Sevilla y su Provincia se suma al paro simbólico convocado a nivel nacional por el sector en demanda de soluciones ante la crisis energética y comercial que padecemos a causa de la invasión rusa de Ucrania, la inflación y la grave sequía.

Según cuenta, Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros los hosteleros están viendo cómo el consumidor o está yendo menos a los bares o ha reducido su consumo: “Si el ticket medio de un consumidor antes era de unos 25 euros, ahora es de 15”, señala Luque. Además, destaca que “al sector no le ha dado tiempo a recuperarse tras la pandemia”. El pasado mes de agostó fue el peor periodo que ha vivido la hostelería sevillana en los últimos 10 años, se destruyeron alrededor de 1.400 empleos y más de 100 establecimientos se vieron obligados a echar el cierre.

Las familias están sufriendo los efectos de la inflación y están gastando menos, motivo por el que los establecimientos no están subiendo los precios de la carta a pesar de que los hosteleros están viendo como la cuantía de la factura de la luz se está multiplicando por tres. “Una factura de 2.000 euros de luz se ha convertido en una de 6.000”, concluye el presidente de la Asociación de Hosteleros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN