Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 03/02/2023  

Sevilla

El Puerto suscribe el manifiesto de la plataforma civil Sevilla Quiere Metro

El manifiesto recoge la necesidad de un desarrollo "completo y progresivo" de esta infraestructura para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la APS, Rafael Carmona, se reúne con responsables de la plataforma Sevilla Quiere Metro. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha suscrito el documento de adhesión al manifiesto elaborado por la Asociación Sevilla Quiere Metro, que recoge la necesidad de un desarrollo "completo y progresivo" de esta infraestructura para la ciudad.

Con la firma del documento, el máximo representante de la institución portuaria "se suma al impulso de una movilidad urbana más sostenible, eficiente y que favorezca la cohesión social y conexión de todos los barrios de Sevilla, entre ellos, del nuevo Distrito Urbano Portuario, y de su área metropolitana", según destaca la APS en un comunicado.

En ese sentido, la Autoridad Portuaria ha mantenido un encuentro previo a la firma del manifiesto con la plataforma civil para conocer su hoja de ruta, las propuestas para la mejora de la movilidad urbana y los resultados de la intervención en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo del pasado mes de julio.

Por parte de la entidad portuaria, el presidente les ha informado sobre el proyecto para favorecer la interfaz puerto-ciudad en el muelle de Tablada, la avenida de Guadalhorce y la avenida de Las Razas. En este sentido, Carmona les ha trasladado que el nuevo Distrito Urbano Portuario "favorecerá la movilidad sostenible. Será un distrito habitable, inclusivo, conectado a la ciudad y con identidad propia", ha subrayado el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN