El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Los alcaldes del Aljarafe denuncian la paralización, sin alternativas, del tranvía

Los alcaldes de los municipios afectados denuncian el abandono en materia de movilidad y piden una reunión con la consejera Marifrán Carazo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los alcaldes del PSOE que gobiernan los pueblos de la comarca del Aljarafe han denunciado este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, "ha dado carpetazo al tranvía del Aljarafe sin explicaciones a los alcaldes y alcaldesas y sin plantear alternativa a los problemas de movilidad de la comarca".

Los pueblos afectados por el cese del proyecto son Coria del Río, Palomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Tomares, Gines, Castilleja, Valenciana y Salteras.

Con motivo de la paralización de las obras del tranvía que pretendía conectar la capital con los pueblos del Aljarafe los alcaldes de los municipios afectados del Aljarafe se han reunido para denunciar públicamente la situación de abandono que sufre esta zona en materia de movilidad y pedir una reunión con la consejera de Fomento, Marifran Carazo, para buscar alternativas a este problema de conexión pública entre la capital y estos pueblos.

El proyecto se adjudicó en 2007, pero nunca comenzaron las obras que solventarían los graves problemas de movilidad de la zona. El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha calificado este asunto como “un nuevo ninguneo al municipalismo por parte de la Junta de Andalucía”.

Otra de las medidas planteadas por los alcaldes de los diez municipios afectados son llevar este asunto al Parlamento para que sea debatido y presentar mociones en los Ayuntamientos de estas localidades de cara a buscar soluciones.

Asimismo, Fernández ha denunciado que “la Junta ha posicionado en cuanto a la inversión presupuestaria en el séptimo lugar”. Desde el Partido Socialista de Sevilla han pedido explicaciones a Moreno de las causas de esta bajada del gasto público en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN