El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Miguel Ángel Aumesquet, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos

Isabel González y Rocío Ricca han sido las encargadas de comunicar a Aumesquet esta decisión en una reunión celebrada en la sede de Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El comité de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla ha designado este miércoles al actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento hispalense, Miguel Ángel Aumesquet, como candidato del partido liberal a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de mayo de 2023.

En este sentido, la coordinadora de la formación naranja en la provincia de Sevilla, Isabel González, y la secretaria de organización de Ciudadanos Sevilla, Rocío Ricca, han sido las encargadas de comunicar a Aumesquet esta decisión en una reunión celebrada en la mañana de este miércoles en la sede del grupo municipal, paso previo al acto político que tendrá lugar este sábado en Sevilla y en el que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, acompañará oficialmente a los candidatos a las municipales de las principales ciudades andaluzas, según detalla la formación en un comunicado.

González ha asegurado que ha sido una decisión adoptada por "unanimidad", ya que Miguel Ángel es el "mejor candidato que podríamos tener en Sevilla". Así, ha añadido que "representa el mejor perfil, la mejor persona, un gran gestor y simboliza a la perfección los valores liberales de Ciudadanos". Asimismo, ha explicado que "estamos convencidos de que va a hacer un trabajo excepcional como portavoz y como candidato, como también lo hará el resto de candidatos en la provincia de Sevilla que iremos dando a conocer a lo largo de los próximos días".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De igual modo, la dirigente de Cs ha insistido en que "todos ellos van a demostrar la fuerza y el músculo que tiene Ciudadanos en la actualidad" y que "toda esta ilusión y estas ganas se van a traducir en los próximos meses en unos buenos resultados en la provincia de Sevilla que nos permitan afianzar las políticas liberales en los municipios", ha señalado.

Por su parte, Aumesquet ha agradecido la designación a los responsables del partido y a todas las agrupaciones de distrito, "que me consta que previamente han ratificado esta candidatura". Así, ha asegurado que en estos momentos se encuentra "entusiasmado" y también "asimilando la responsabilidad que esta designación va a suponer, puesto que es todo un honor para cualquier sevillano optar a la Alcaldía de nuestra ciudad".

En sus primeras palabras como candidato, ha anunciado que va a "trabajar desde ya por volver a ilusionar a la ciudadanía, devolver la credibilidad a este partido y recuperar la confianza de los sevillanos", puesto que "Ciudadanos sigue siendo el mismo partido de siempre, que no roba, que no es corrupto y que no utiliza las instituciones como una oficina de colocación de sus amiguetes, familiares o afiliados". Todo ello, ha insistido, "con propuestas serias, firmes y reales que mejoren la vida de los sevillanos", ha concluido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Aumesquet (Sevilla, 1962) cursó estudios de Marketing y Publicidad en la Escuela Universitaria de Bellaterra (Barcelona). A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la Agencia Publicidad y Medios de Sevilla, en Publipost (Madrid), como director de Marketing y Promociones del Grupo PrensaSur. También formó parte del proyecto de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Desde el año 2001 es el CEO de Gestión Turística S.L., una empresa del sector del Turismo Familiar que gestiona instalaciones de Turismo Rural, de Ocio Juvenil, Turismo Activo y Playa.

En el plano político, Aumesquet pasó a formar parte de Ciudadanos en el año 2015, meses antes de la celebración de las elecciones municipales. En estos años ha ejercido diferentes cargos orgánicos, siendo coordinador provincial de 2016 a 2019, así como uno de los responsables de campañas electorales en Sevilla, incluyendo la del año 2018 que llevó a Ciudadanos al gobierno de la Junta. Desde el año 2019 es concejal del Ayuntamiento hispalense y es el actual portavoz del grupo municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN