El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Suazo arruina las aspiraciones europeas del Getafe

Dos goles del delantero chileno Andrés "Chupete" Suazo sirvieron para arruinar las aspiraciones europeas del Getafe y para dar un respiro al Zaragoza, que gracias a su victoria en el Coliseum no dormirá esta jornada en la zona de descenso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Dos goles del delantero chileno Andrés "Chupete" Suazo sirvieron para arruinar las aspiraciones europeas del Getafe y para dar un respiro al Zaragoza, que gracias a su victoria en el Coliseum no dormirá esta jornada en la zona de descenso.

Le cuesta levantar cabeza al Getafe desde que acabó la primera vuelta. En el ecuador del campeonato, todo eran halagos para Míchel y sus hombres. Tenía el récord de puntos de toda su historia en Primera y había ganado tres partidos seguidos, un dato que no aparecía por el club madrileño desde hacía más de un año. Además, el equipo jugaba bien y tenía buena pinta.

Sin embargo, ante el Zaragoza el equipo madrileño abandonó su gusto por el buen trato del balón. Y después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, eso pesó en las botas de sus jugadores. Y es que jugar bien y no obtener frutos, como lo hicieron en los últimos tiempos ante el Sevilla, el Valencia o el Almería, tiene que ser desesperante.

Si al Getafe le cuesta ganar cuando trata bien el balón, cuando lo hace mal necesita un milagro para sumar puntos. En esta ocasión comenzó de forma penosa desde el minuto uno del duelo. Los futbolistas locales salieron al campo dormidos, tal vez pensando en que quieren jugar en Europa la próxima temporada, pero sin tener en cuenta que todavía no han conseguido la salvación.

El Valladolid sufrió para mantenerse en Primera el año pasado, y eso después de completar una primera vuelta muy similar a la que ha hecho el Getafe en la presente campaña. Al final, los pucelanos lograron la permanencia en la última jornada. Pensó en cotas elevadas y sufrió mucho. Debería tomar nota el club madrileño, que después de una semana hablando de competiciones internacionales, en el minuto dos del encuentro ante el Zaragoza ya perdía 0-1.

Fue el chileno Humberto Andrés "Chupete" Suazo el autor del tanto. Lo hizo gracias a un error garrafal del lateral David Cortés, que cedió sin sentido un balón al portero Jordi Codina. El viento y el mal pase del defensa del Getafe dejó el balón a medio camino entra ambos. Entonces, apareció el ariete sudamericano para inaugurar el marcador.

Tardó mucho en reaccionar la escuadra de Míchel, perdida en un lío de pases sin sentido y en una descoordinación poco vista en el Coliseum. Pudo empatar Dani Parejo con un lanzamiento de falta, pero Roberto sacó una buena mano para despejar una pelota que iba a la escuadra. Por lo visto, el Getafe no tiene suerte con los porteros, que se lucen cuando visitan el Coliseum. Andrés Palop echó a los "azulones" de la Copa y ahora Roberto se empeñó en poner las cosas difíciles a sus rivales.

El portero zaragocista sacó otra buena mano a Roberto Soldado, que pudo marcar el primero del Getafe al filo del descanso. Antes, Suazo se encargó de marcar el segundo con un cabezazo tras una falta sacada por Gabi. No hubo mucha más historia en una primera parte soporífera que acabó con los jugadores del Getafe abucheados por su afición cuando se marchaban hacia el vestuario.

En la reanudación, Míchel sacrificó a Pedro León y a David Cortés para dar juego a Juan Albín y a Pedro Ríos. Con tres defensas y multitud de atacantes sobre el campo, el Getafe continuaba sin encontrar el camino hacia la portería de Roberto.

El Zaragoza cerró a la perfección todas las puertas hacia el gol. El mejor muro de contención fue su portero, que sólo tuvo trabajo con un disparo de Pedro Ríos desde fuera del área. El ex del Atlético de Madrid volvió a sacar un guante milagroso que evitaba dar esperanzas al Getafe.

No hubo más historia en el partido. El Zaragoza aguantó sin problemas el resultado y cogió aire para la permanencia. El Getafe, que aspiraba a no descolgarse de los puestos europeos, deberá pensar en no descender antes de meterse en problemas innecesarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN