El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Muere al volcar el camión que conducía en Dos Hermanas

Un hombre de 57 años de edad ha muerto este domingo al volcar el camión que conducía en el municipio sevillano de Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de tráfico de la Guardia Civil. -

Un hombre de 57 años de edad ha muerto este domingo al volcar el camión que conducía en el municipio sevillano de Dos Hermanas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.


El suceso se ha producido cuando la víctima circulaba por la autovía SE-40, cuando por causas que se desconocen el camión ha volcado en el kilómetro 22,700 en sentido Cádiz.

El accidentado ha sido asistido por Bomberos de la Diputación, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quienes han certificado su fallecimiento.

UGT lamenta "fracaso colectivo" con la última víctima en Dos Hermanas

El sindicato UGT Sevilla se ha hecho eco del accidente laboral mortal del camionero y el secretario de salud laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha considerado que el accidente es "un fracaso colectivo con el que hay que acabar definitivamente", y para ello ha aludido al cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y la necesidad de "una profunda revisión" de la misma "para hacerla muchísimo más eficaz".

Rodríguez, que ha trasladado su pésame a la familia del fallecido, ha alertado de que esta es la muerte número 21 que se produce en el tajo en Sevilla en lo que va de año. Pero, "para quienes entienden la siniestralidad laboral exclusivamente en términos numéricos" y viendo que está por debajo de la cifra del año pasado, ha criticado que "pueden pensar que se va en buena línea".

Sin embargo, para los que, como UGT, entendemos los accidentes mortales como tragedias que destrozan familias, esto es un fracaso colectivo con el que hay que acabar definitivamente", ha reivindicado, asegurando que "absolutamente todos los accidentes mortales en el trabajo son evitables".

Así, ha insistido en una "necesaria revisión profunda" de la ley de prevención de riesgos laborables, con el objetivo de hacerla "muchísimo más eficaz para evitar estos dramas familiares y humanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN