El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Arranca la campaña de plantación de árboles del Ayuntamiento

Desde hoy hasta el mes de marzo se plantarán en la ciudad 5.000 árboles, repartidos por los 11 distritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La campaña de plantación de árboles del Ayuntamiento de Sevilla comienza con el objetivo de que desde hoy hasta el mes de marzo, antes de que aumenten las temperaturas, se hayan plantado 5.000 árboles en los once distritos de la ciudad.

La intención, según ha comentado Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad, es aumentar la masa arbórea de Sevilla. “Desde el año 2019 hasta el 2022 se han plantado en la ciudad cerca de 14.000 árboles”, ha destacado Muñoz.

Para el inicio de la campaña, están preparados 3.000 alcorques para plantar árboles por toda la ciudad, aunque la intención del Ayuntamiento es plantar 2.000 más hasta el final de la campaña de la plantación.

El lugar elegido para comenzar la plantación ha sido la explanada situada en la Avenida del Cid, en el lateral del Rectorado, debido a que la zona se ha rehabilitado en los últimos meses, ha pasado de ser una zona de aparcamientos a una zona verde para la ciudad. En este lugar se han plantado 31 árboles en la mañana de hoy. Los encargados de plantar el primer árbol han sido los alumnos de los grados relacionados con el medio ambiente del IES Albert Einstein, de Pino Montano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN