El alcalde dice que el ECAT incrementa el "currículum de vanguardia" de la ciudad

Publicado: 16/11/2022
Muñoz ha expuesto que supone "un refuerzo de la presencia de las instituciones europeas" en Sevilla, algo "muy importante" para la capital
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha celebrado este miércoles que la Comisión Europea haya elegido a la ciudad para la instalación de su primer Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica (ECAT).

En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha expuesto que la incorporación de dicho nuevo organismo al Joint Research Center (JRC) de la Cartuja supone "un refuerzo de la presencia de las instituciones europeas" en Sevilla, algo "muy importante" para la capital andaluza.

Gracias a este proyecto, según ha dicho, Sevilla está "acumulando currículum en sectores de vanguardia, que pueden asegurar la competitividad de la ciudad para generar talento y atraer al talento de fuera".

Este nuevo centro estará ubicado en el Joint Research Center (JRC) del Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja, tratándose de un servicio que emplea actualmente a diez investigadores y que ha abierto un proceso de contratación de otros 20 más con perfiles que van desde el de experto en seguridad digital, a investigadores de Inteligencia Artificial (IA).

En total, serán una treintena los expertos que trabajarán para desplegar la nueva Ley de Servicios Digitales y construir un "entorno digital" seguro en la Unión Europea, 20 de ellos en el JRC de Sevilla a través de este nuevo Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica.

Con el impacto social cada vez mayor de las redes sociales y los motores de búsqueda, la Comisión Europea entiende que "hay una necesidad urgente de supervisión pública de los procesos". Esto incluye en particular cómo estas plataformas y motores de búsqueda moderan el contenido y cómo seleccionan la información para los usuarios, explican desde la Comisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información