El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado la rehabilitación de la antigua torre de control ferroviario 'La Única', ubicada en la avenida de Torneo, por un importe de 679.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Así aparece recogido en la Plataforma de Contratación del Sector Público, consultada por Europa Press, a través del correspondiente anuncio de licitación, que recoge las obras del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación en la citada torre.
Este anuncio coincide con la reurbanización integral del entorno, por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que se ejcutado en el paseo peatonal de Torneo; en concreto, han finalizado sus dos primeras fases. Se trata de los tramos comprendidos entre la calle Jándalo y la pasarela de la Cartuja y, desde ésta hasta la escultura del General San Martín, a la altura de la calle Narciso Bonaplata.
En lo que respecta a la torre, se han realizado todos los estudios patológicos y geotécnicos del inmueble que data de 1928 y que fue rehabilitado en 1991. El proyecto se centrará en la rehabilitación del edificio y la implementación de medidas que favorezcan la accesibilidad como adecuación de escaleras e instalación de ascensores.
El inmueble recuperado para la ciudad permanecerá como SIPS garantizando así su continuidad como equipamiento cultural.