La dirección deportiva del Sevilla ya se está moviendo para poder hacer refuerzos en el mercado de invierno y un nombre ha aparecido en escena, se trata de Memphis Depay, delantero del Barcelona que termina contrato a finales del próximo mes de junio.
El futbolista no está entrando en los planes de Xavi y estuvo muy cerca de salir en el mercado de verano. El holandés decidió quedarse pero no está consiguiendo encontrar un hueco en el once titular del equipo culé.
Con sólo seis meses de contrato por delante, aparece la opción del Sevilla. El equipo de Sampaoli buscará un refuerzo en la delantera en enero y Memphis podría cubrir las necesidades que tiene el técnico argentino. El gran problema es su alta ficha.
El Barcelona no tendría problemas en desprenderse del futbolista en el próximo mercado, porque podría ahorrarse la ficha de los seis meses que tiene por delante el jugador. En el caso de que el Sevilla no lo pudiera incorporar en invierno, a partir del 1 de enero tendrá la posibilidad de negociar con el jugador para ficharle gratis en junio.
El conjunto nervionense no es el único club que ha sido vinculado con el holandés, la Juventus también le sigue de cerca.
Este año apenas ha podido jugar tres partidos oficiales con su club por unos problemas en el muslo que le han lastrado desde mediados de septiembre. En estos partidos apenas ha marcado un gol, contra el Elche. En cualquier caso, no está siendo importante y nunca es la primera opción de Xavi Hernández en el Barcelona.
Su llegada al Sevilla supondría un gasto importante y un gran salto de nivel, pero sigue alejándose de la filosofía del club de comprar a jóvenes promesas para poder sacarle rendimiento económico en el futuro.
Ya hay rival para la Copa del Rey
El Sevilla ha conocido este miércoles a su rival de la segunda ronda de la Copa del Rey, que será el Juventud Torremolinos. El conjunto de Segunda Federación eliminó en la ronda anterior al Huesca y ahora recibirá a los hombres de Jorge Sampaoli en el Estadio Municipal El Pozuelo. Este eliminatoria será el primer partido oficial para el equipo sevillista después del parón por el Mundial. Se jugará entre los días 20, 21 0 22 de diciembre.