El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento destina 1,3 millones para la subida salarial del 1,5% en Tussam

Esta subida trata de paliar los efectos del aumento de la inflación en la actual coyuntura económica internacional sobre las y los trabajadores de Tussam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús de Tussam circula por la plaza de la Camapana, a 21 de junio de 2022 en Sevilla. -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves, con las abstenciones de los grupos Vox y Cs, la modificación presupuestaria que permitirá una subida salarial del 1,5% para la plantilla de la empresa municipal Tussam en cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno de España para los empleados públicos en 2022. En concreto, serán 1,3 millones de euros para hacer frente con "carácter inmediato" a este incremento salarial, que trata de paliar los efectos del aumento de la inflación en la actual coyuntura económica internacional sobre las y los trabajadores de Tussam.

Así lo ha explicado ante el Pleno municipal Sonia Gaya, delegada de Presidencia y Hacienda, área que ha acordado los términos de la modificación presupuestaria con la de Igualdad y Recursos Humanos y Tussam. La empresa de transportes aplicará esta subida en la nómina de diciembre, junto con los atrasos correspondientes desde el mes de enero, ha puntualizado el Consistorio en una nota de prensa.

El Real Decreto Ley 18/2022, materializando el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha dispuesto un incremento adicional salarial para todos los empleados públicos para el año 2022 del 1,5% de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021. Aunque tanto las comunidades autónomas como las entidades locales disponen hasta el 31 de marzo de 2023 para ejecutar esta alza retributiva, el Ayuntamiento de Sevilla está realizando, a través Área de Recursos Humanos, un "esfuerzo" para abonar la subida al conjunto de la plantilla municipal en iguales plazos que lo va a hacer el Estado con las y los trabajadores públicos que dependen de la Administración central.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Sevilla, la aplicación de este acuerdo tiene un coste de más de 3,5 millones de euros, al que habría que añadir el efecto de la subida en los organismos autónomos y empresas municipales -en el caso de Tussam, los 1,3 millones de euros aprobados hoy en el Pleno- que tienen la potestad para decidir en qué momento se aplica esta subida salarial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN