El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Gobierno envía el convenio del Metro para que la Junta le dé luz verde

Pedro Fernández confía en que la Junta remita el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Sevilla. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confiado este viernes en que la Junta de Andalucía remita el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro con el "ok definitivo con la máxima inmediatez" para que "hablemos, más que de borradores, de la fecha de firma del convenio". "La pelota está en el tejado de la Junta", ha espetado.

En declaraciones a los medios tras la presentación en la capital andaluza del nuevo servicio 'La Administración cerca de ti', Fernández ha confirmado que este pasado jueves 17 de noviembre, el Ministerio de Transportes remitió el convenio "totalmente revisado" de forma que la firma del mismo "depende de la Junta de Andalucía".

"Espero que pueda devolver al Ministerio ese documento con el ok con la máxima inmediatez para que hablemos de la fecha de la firma", ha subrayado. Hace este viernes justo una semana que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Viviendas remitió el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro, en el que se establecen ocho anualidades (hasta 2030) y un coste total de 1.366 millones de euros para unir Pino Montano con el Prado.

Cada administración, estatal y autonómica, aportará la mitad de esa cantidad (683,03 millones de euros), como ya se ha acordado desde el punto de vista político. Así reza en el convenio remitido a la Administración General del Estado y que ahora ésta devuelve a la Junta, tras el cruce de declaraciones de las últimas semanas al urgir la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a la Junta para que enviara "cuanto antes" el convenio revisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN