El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento pretende impulsar el comercio en los mercados de abastos

Muñoz ha anunciado la presentación de la segunda edición de un bono de consumo antes de que acabe el año tras la buena acogida de la primera edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La campaña “Mercados de abastos, tu despensa de cada día”,  creada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla,  impulsa un programa de apoyo a los mercados de abastos de la ciudad de cara a la campaña de Navidad. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el turismo de compras y se agrega a otros proyectos comunes   relacionados   con   la   implantación   de   nuevas   tecnologías   en   la comercialización.

La estrategia del Ayuntamiento en los mercados es fomentar el consumo en los comercios de proximidad a través de nuevas inversiones, la agilización de trámites para la incorporación de nuevos comercios en las plazas de abastos y la digitalización de los mercados con la incorporación de red wifi en 11 plazas: Tiro de Línea, Bellavista, Candelaria, Cerro del Águila, la Encarnación, Heliópolis, Los Remedios, El Porvenir, Puerta de la Carne, San Gonzalo y Sevilla Este. Además, se está ultimando una nueva plataforma de comercio electrónico específica.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado esta mañana esta inversión, que ha contado con un presupuesto de 27.000 euros, en el mercado del Tiro de Línea, donde se ha instalado esta red wifi de acceso libre.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado la presentación de la segunda edición de un bono de consumo antes de que acabe el año tras la buena acogida de la primera edición. Los 24.900 bonos de consumo emitidos por el Ayuntamiento se agotaron en tan solo una semana. Asimismo, ha avanzado que está prevista la ejecución de ayudas específicas a los placeros para paliar la crisis económica provocada por la subida de precios y la guerra de Ucrania.

Por  su  parte,  el presidente de la Cámara de Comercio  ha señalado  que “tenemos una especial preocupación por desarrollar actuaciones encaminadas a que el comercio de nuestra ciudad sea cada vez más competitivo y que obtenga mejores resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN