El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla 100% Deporte

Los pilares del IMD son una oferta de actividades deportivas para todos, grandes eventos, apoyo a entidades e inversión en instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguracion del cesped del campo de fútbol de Bellavista. -
  • Este esfuerzo ha consolidado el deporte como uno de los grandes activos de la ciudad

El deporte es un eje fundamental en la estrategia del Ayuntamiento para dinamizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de las sevillanas y los sevillanos, con cuatro grandes líneas de trabajo que se ejecutan desde el Instituto Municipal de Deportes.

Objetivo prioritario del IMD es ofertar programas que permitan hacer deporte durante todo el año a personas de todas las edades y niveles de práctica, como son los Juegos Deportivos Municipales, las Escuelas Deportivas Municipales o la oferta de actividades físicas y acuáticas en las instalaciones. En esta línea de trabajo se encuadran también el Circuito de Carreras Populares, que cada año ofrece 50.000 dorsales, la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, los programas de Senderismo, Deporte en Distritos, la Campaña de Verano o Sevilla sobre Ruedas.

Sede de grandes eventos

Una segunda línea de trabajo consiste en promover que Sevilla sea sede a lo largo de todo el año de destacadas citas deportivas que a su vez forman parte de la agenda de grandes eventos de la ciudad y que contribuirán a la generación de turismo y recursos para la ciudad.

Una de las primeras citas de 2023 será el Abierto Internacional de Ajedrez, que recupera su fecha tradicional de celebración en enero, y tras él llegarán el EDP Medio maratón de Sevilla y el Zurich Maratón de Sevilla, que sumarán más de 20.000 participantes entre ambos, con un porcentaje cada vez mayor de participantes extranjeros y también procedentes de toda la geografía española.

Tras ellos, durante todo el año Sevilla acogerá campeonatos de España y eventos internacionales de distintas disciplinas como remo, piragüismo, taekwondo, tenis, pádel, hípica, vela o rugby, entre otras.

Apoyo a clubes y entidades

El IMD cuenta con cuatro líneas de subvención como apoyo a los clubes y entidades deportivas de Sevilla.

Por una parte las subvenciones a Escuelas Deportivas Municipales, dotadas con más de 1 millón de euros de presupuesto que permite subvencionar más de 600 escuelas en las que participan más de 9.000 niños y jóvenes.

Las subvenciones para ‘Organización de Actividades Deportivas’ tienen un presupuesto de 200.000 euros, mientras que la línea de apoyo por ‘Participación en Competiciones’ es de 307.500 euros y la destinada a colaborar con los equipos de ‘Alta Competición’ de 240.000 euros, también los más altos delos últimos años.

Inversión en instalaciones

La mejora y mantenimiento del parque de instalaciones deportivas es otro de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ‘Sevilla Ciudad del Deporte’. Durante los últimos años la inversión para dotar a la ciudad de nuevos campos de fútbol de césped artificial y renovar aquellas superficies que ya han cumplido su vida útil, reutilizándolas en otros espacios de menor exigencia siempre que ha sido posible, ha sido continuo. Destaca, por ejemplo, la reciente inauguración del nuevo campo de césped artificial de Bellavista o renovaciones que están en marcha como La Doctora, La Ranilla, Los Caños Torreblanca, Santa Justa y Calavera.

Además el programa inversor del Instituto Municipal de Deportes ha recogido en 2022 partidas y actuaciones para la renovación de parqués de los polideportivos de Amate y Bellavista o la mejora de San Pablo, El Paraguas y San Jerónimo; y mejorasen las piscinas municipales como la nueva cubierta de Torreblanca o el diseño de la nueva piscina de Polígono Sur.

Más información en
https://imd.sevilla.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN