Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 07/12/2022  

Sevilla

Premios de Responsabilidad Social reconocen el trabajo de empresas en su X edición

Las empresas Renault Group y Gordillo's Cal de Morón, además de Bioalverde de Cáritas, han recibido los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de los premiados.

Las empresas Renault Group y Gordillo's Cal de Morón han sido galardonadas en los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2022, que cumplen una década de historia, y se han entregado esta noche en el Real Alcázar de Sevilla.


El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y los presidentes de la Diputación de Sevilla y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus Palacios, respectivamente, han entregado los premios, en los que se ha distinguido a Bioalverde de Cáritas como referente en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se ha reconocido el trabajo de Aspanri– AspanriDown.

Se trata de unos galardones, de carácter anual, convocados por la CES y la Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de Endesa y el Ayuntamiento de Sevilla, al objeto de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas que desarrollan su actividad en Sevilla.

En su intervención, el presidente de la Diputación se ha referido a la Responsabilidad Social Empresarial como un “instrumento de cambio”, una estrategia que persigue no sólo el beneficio económico “inherente a toda empresa”, sino también su “impacto positivo” en la sociedad.

“Una forma de gestión que se vincula, de manera natural, con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un compromiso internacional por el futuro de la humanidad”, ha dicho.

Por eso, una edición “tan significativa como esta”, es “una ocasión perfecta para recordar este compromiso que tenemos, al tiempo que reconocer los progresos que se están haciendo desde el ámbito empresarial”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha puesto el acento en que esta urbe, como las principales ciudades europeas, tiene en estos momentos entre sus principales retos la reducción de las desigualdades, “la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad y la recuperación económica en un momento de dificultades e incertidumbre”.

Ha dicho que estos desafíos, “marcados en nuestro plan estratégico o en nuestra agenda urbana”, solo se pueden afrontar “desde un marco de colaboración público privada y apoyándonos como ciudad en un sector empresarial comprometido y en un tejido asociativo fuerte y sólido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN