El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Moreno asegura "apoyo de la administración" al sector del mantecado de Estepa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado el "apoyo de la administración" al sector del mantecado y polvorones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado el "apoyo de la administración" al sector del mantecado y polvorones, que en esta campaña alcanzará las 16.000 toneladas y que es un referente de la "época navideña".


Juanma Moreno ha visitado la fábrica La Muralla en el municipio de Estepa (Sevilla), una empresa con 75 años de antigüedad y por la que han pasado tres generaciones de la familia Olmedo García, donde ha explicado la necesidad de promocionar la "marca Estepa, que es también marca Andalucía y marca España".

El presidente ha mostrado su apoyo a este sector de la industria que, solo en la fábrica de La muralla, proporciona empleo a 150 personas durante todo el año y a 300 durante la campaña de mantecados y polvorones.

También ha recordado que esta campaña navideña está rodeada de un ambiente de "incertidumbre" por la subida del precio de las materias primas, de la energía y el relevo generacional.

La visita Estepa y al sector de los mantecados.



A estos problemas, el presidente del Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, José Maria Fernández, ha añadido el "miedo" a convertirse en parte de la 'España Vaciada' porque cada vez más familias y empresa "lo tienen más complicado".

Fernández, en su intervención, ha pedido el apoyo de la Consejería de Turismo para fomentar en Estepa el "turismo industrial en esta época tan marcada como en la Navidad".

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha dicho que la visita del presidente pone en valor el trabajo que hacen en el municipio las 22 fábricas que desde septiembre trabajan en la producción de mantecados y polvorones.

La visita Estepa y al sector de los mantecados.



El alcalde ha recordado que este sector tiene "reconocimiento europeo" y ha destacado que el 80 % de los empleados de la fábrica La Muralla son mujeres.

El presidente de la Junta ha dicho que los presupuestos preveen un aumento del 175 % de los recursos para la industria andaluza con 361 millones de euros y ha animado a los andaluces a "comprar estos dulces navideños".

La visita Estepa y al sector de los mantecados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN