Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 07/12/2022  

Sevilla

La industria de la defensa se ve preparada para afrontar los nuevos retos

La industria de la defensa española está preparada para afrontar los retos y oportunidades que presenta Europa con grandes programas europeos y más recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La primera jornada del Space & Defense Industry Sevilla Summit.

La industria de la defensa española está preparada para afrontar los retos y oportunidades que presenta Europa en el momento actual de grandes programas europeos e incrementos presupuestarios de los Estados a raíz del conflicto en Ucrania.


Así lo han considerado, en una mesa redonda en la cumbre de la industria aeroespacial y de la defensa "Space and Defense Industry", Fernando Mato, director general de Sistemas de Misiles de España (SMS); Fernando Fernández, director de Tecnología de Escribano Mechanical & Engineering; Cristina Abad, directora de Sistemas de Navantia; y Víctor López, director de Desarrollo de Negocio, GDELS-Santa Bárbara Sistemas.

"Complejo cero en Europa", según Fernández, quien ha expresado su confianza en la capacidad de la tecnología e ingeniería de la industria española y ha apostado por participar en los consorcios europeos en materia de defensa.

En este sentido, ha explicado que el control de las tecnologías es el compromiso de su empresa y para ello ha abogado por invertir en ellas y ha apelado a crear una "industria atractiva para que el talento se quede en España".

En representación del sector naval, la directiva de Navantia ha considerado relevante la cooperación industrial en un momento "histórico" por tener la capacidad de aplicar tecnologías en futuros productos o proyectos gracias a la voluntad del Gobierno de invertir, situación que, ha apuntado, genera un "panorama dulce para la industria si se gestiona bien".

Ha señalado que Navantia participa ya en programas y en la creación de consorcios europeos, y ha precisado que el gran reto es la soberanía nacional y, en concreto, serlo más en el ámbito de las armas y los sensores.

Fernando Mato ha dicho que es necesario contar con una industria tractora en el sector de misiles como la hay en el sector naval o en el aeronáutico, ya que ha afirmado que en España "existe tecnología e industria" y "no hay que tener complejos".

Se ha referido a los misiles hipersónicos, que algunos países "publicitan y otros lo tienen", y ha avisado de que supone una amenaza a la que hay que hacer frente desde la UE y en eso están implicadas siete empresas nacionales, ha indicado.

El directivo de Santa Bárbara Sistemas, que fabrica vehículos blindados para las Fuerzas Armadas, ha confirmado que esta empresa ha vuelto otra vez a fabricar carros de combate por la guerra en Ucrania y ha advertido de una amenaza "asimétrica sobre los drones" para que "nuestros sistemas no sean vulnerables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN