Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 07/12/2022  

Sevilla

Sanz plantea "recuperar de manera inmediata" la línea C5 de Tussam y más equipamientos

El popular recuerda que hace casi tres años que la línea C5 dejó de prestar servicio a los vecinos del centro y "no se ofrece alternativa de movilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz con los vecinos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este miércoles que, si logra ser el próximo regidor tras las elecciones municipales de mayor, "recuperará de manera inmediata" la línea C5 de Tussam y "dotará de más equipamientos y servicios" el Casco antiguo para "evitar su despoblación".

En este sentido, Sanz se ha reunido con vecinos del barrio de San Lorenzo y alrededores, que le han trasladado los problemas de seguridad, movilidad y limpieza que sufren, así como la falta de equipamientos y espacios libres. Por ello, el candidato del PP ha estado presentado las soluciones a estos problemas que están contempladas en su 'Proyecto llamado Sevilla', con el que pretende "transformar" la ciudad, según indica en una nota de prensa.

En primer lugar, ha recordado que hace casi tres años que la línea C5 dejó de prestar servicio a los vecinos del centro y desde entonces "no se ofrece alternativa de movilidad a los vecinos". La citada línea "prestaba un servicio fundamental e imprescindible en el Casco antiguo, siendo muy utilizada por personas de edad avanzada, que gracias al recorrido que efectuaba les permitía poder llegar a diversos puntos fundamentales como el centro de salud de la calle Inocentes, esquina con San Luis, o a la parada de Metro de la Puerta Jerez, entre otros".

Asimismo, suponía un medio de transporte "esencial" para estudiantes y turistas que se desplazan por el centro de Sevilla. "Han pasado ya casi tres años de que se produjeron los accidentes y no se ha tomado ni una sola decisión para restablecer el servicio, ni medidas para dar solución al grave problema que se ha generado en materia de movilidad en el centro tras la total suspensión de la línea".

"Es un problema que hay que solventar de manera rápida e inmediata, con independencia de la vía judicial abierta para el esclarecimiento de los hechos acaecidos", ha señalado Sanz. Por ello, ha anunciado que el centro "tiene que ser un lugar para vivir, trabajar y visitar, no se pueden poner continuamente trabas, en lugar de llevar a cabo actuaciones para revitalizar nuestro casco histórico, el más grande de Europa".

Por otro lado, los vecinos del barrio de San Lorenzo "nos han trasladado la falta de equipamientos y espacios libres en el centro". Al hilo de ello, el candidato del PP ha propuesto que el solar de dotación pública que hay en la calle Lumbreras con Becas "se utilice para cubrir este déficit de equipamientos y atender así las necesidades que tienen los vecinos de esta zona". Además, "todos los proyectos se llevarán a cabo con el acuerdo y consenso de los vecinos y sectores implicados, no habrá improvisación ni falta de planificación sino todo lo contrario trabajaremos con previsión, proyectos, plazos y, sobre todo, con consenso", ha reiterado Sanz.

"Otro de los grandes problemas que nos plantean los vecinos, al igual que ocurre en todos los barrios es la limpieza y seguridad". Respecto a la limpieza ha recordado que incrementará la frecuencia de todos los servicios de limpieza, así como los efectivos y los recursos. "Crearé equipos de limpieza urbana integral en todos los distritos, contaré con un plan de recogida de naranjas, un servicio específico de atención vecinal y eliminaré las pintadas con una flota de furgones equipados con máquinas de pinturas: un sistema novedoso implantado por Oviedo", entre otras medidas contempladas en su plan.

MEDIDAS PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, "incrementaré el número de agentes de la Policía Local, cubriendo las, al menos, 400 vacantes, dotaré a nuestros agentes de los medios y recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones y en unas infraestructuras dignas, e invertiré en la instalación de cámaras de video-vigilancia en las principales zonas de la ciudad", ha detallado Sanz.

El candidato popular ha indicado que "quiero que Sevilla sea una ciudad segura, que haya una policía de barrio real para que los sevillanos dejen de sentirse inseguros".

Además, todos los proyectos se llevarán a cabo con el "acuerdo y consenso" de los vecinos y sectores implicados; "no habrá improvisación ni falta de planificación sino todo lo contrario: trabajaremos con previsión, proyectos, plazos y, sobre todo, con consenso", ha reiterado Sanz.

"Nuestro casco histórico tiene que ser más habitable, por ello incrementaré los aparcamientos y las líneas de transporte público, recuperaré la línea C5 y reivindicaré una red completa de Metro", ha manifestado el candidato del PP a la Alcaldía. "Quiero que el Casco antiguo sea cómodo para los sevillanos. Cuando sea alcalde habilitaré más servicios y equipamientos para mejorar la calidad de vida de estos vecinos y atender así sus necesidades. No quiero que nuestro centro histórico sea un parque temático para turistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN