El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CCOO llama a defender la sanidad pública este sábado en Sevilla

El sindicato se suma a la convocatoria de Marea Blanca del 26 de noviembre a las 11:30 horas desde el Palacio de San Telmo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación de CCOO y UGT por la sanidad pública. -
  • La movilización quiere denunciar el desmantelamiento del sistema sanitario público

CCOO llama al conjunto de la sociedad civil a secundar la manifestación en defensa de la sanidad pública que el próximo sábado, 26 de noviembre, recorrerá las calles de Sevilla.

De esta forma, el sindicato se suma a la convocatoria de Marea Blanca que, bajo el lema ‘26N por tu salud’, partirá a las 11:30 horas del Palacio de San Telmo para finalizar en las Setas de la Encarnación, con el objetivo de denunciar el desmantelamiento del sistema sanitario público por parte del Gobierno andaluz.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, señala que “uno de nuestros principales derechos, el derecho a la salud, está en grave riesgo, porque nuestro sistema público de salud sufre un evidente deterioro justo cuando más lo necesitamos. Después de la pandemia, cuando se ha demostrado que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública eran esenciales, es cuando este Gobierno está desmantelando progresivamente el sistema”.

Así lo demuestran los recortes y privatizaciones que provocan el colapso de la atención primaria con hasta 15 días de demora en la atención presencial, las listas de espera interminables para intervenciones de todo tipo, el desborde de las consultas de salud mental o la dejadez en la que se encuentran las residencias de mayores.

“Es evidente que una de las principales causas de esta situación es la falta de personal. Hay casi 12.000 trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública andaluza que tienen contratos temporales, y que llevan así demasiado tiempo. Desde CCOO llevamos años exigiendo la estabilización del personal para acabar con su precariedad y reforzar el sistema”, apunta Aristu.

Y es que, tal y como expresa el manifiesto de la convocatoria, “el Gobierno andaluz, pese a disponer de recursos europeos extra en su presupuesto, pretende seguir usando el dinero que hace falta para reponer plantillas y recursos de la sanidad pública en derivaciones al sector privado, que actúa de forma opaca, cara e ineficaz”.

Por eso, el secretario general de CCOO de Sevilla asegura que “las mujeres y hombres de CCOO estaremos este sábado en las calles de la capital defendiendo el derecho a la salud pública y defendiendo la sanidad pública andaluza. Porque vamos a lograr frenar esta operación de querer llevar a lo privado lo que siempre tiene que estar en lo público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN