El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla, capital de la descarbonización aérea, con 200 vuelos con biocombustible

Con esta apuesta por el biocombustible se evitará la emisión de 200 toneladas de CO2

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla se convertirá en la capital en la capital europea de la descarbonización del transporte aéreo. Los vuelos que recarguen en el aeropuerto de la ciudad la próxima semana, y cuya recarga de combustible sea realizada por Cepsa, volarán con combustible producido a partir de huesos de aceituna.

El aeropuerto de Sevilla es el primero del sur de Europa en realizar una operación de esta envergadura. Se trata de la primera vez en España que toda la cadena de valor cuenta con una certificación de sostenibilidad realizada por la International Sustainability and Carbon Certification.

Un hito histórico en el mundo de la aviación que nos hace dar un paso más en la transformación energética, debido a que se evitará la emisión de 200 toneladas de CO2, suponiendo una reducción de las emisiones de hasta un 90% con respecto a las producidas actualmente con queroseno convencional.

Cepsa ha alcanzado un acuerdo con las aerolíneas a las que sirve el combustible en Sevilla (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Vueling y Binter) para cubrir el sobrecoste que supone actualmente la utilización de los combustibles sostenibles de aviación, una pieza indispensable para acelerar la descarbonización del transporte aéreo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN