El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La Plataforma en Defensa del Ficus de San Jacinto vuelve a concentrarse este sábado

La concentración coincide con la recta final del plazo de 60 días concedido por el Juzgado por "encontrarse en vías de alcanzar un acuerdo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de técnicos de Parques y Jardines aplicando tratamientos de protección y mantenimiento del tronco del ficus de San Jacinto. -

La Plataforma en Defensa del Ficus de San Jacinto, cuya tala paralizó un juez el pasado mes de agosto, ha convocado una protesta para este próximo sábado 3 de diciembre, a las 11,30 horas en la Plaza Nueva. La concentración coincide con la recta final del plazo de 60 días concedido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número nueve de Sevilla, que suspendió por ese tiempo las actuaciones judiciales al presentar las partes implicadas en la tala un escrito solicitando la suspensión al "encontrarse en vías de alcanzar un acuerdo".

El juez que tramita el recurso promovido por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) contra la licencia concedida por el Ayuntamiento de Sevilla a la parroquia de San Jacinto para la tala del ficus centenario, que se alza en el patio delantero de dicha iglesia, acordó suspender 60 días las actuaciones judiciales después de que todas las partes del procedimiento judicial presentaran un escrito solicitando la suspensión del proceso por "encontrarse en vías de alcanzar un acuerdo".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reconocido públicamente que el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de "hacerse cargo" del ejemplar "con carácter permanente", al tiempo que ha reconocido que se "está valorando" también si se puede "recuperar" como espacio público la zona de la parroquia de los Dominicos donde se ubica el árbol cuya tala, iniciada por la iglesia al ser dueña del árbol y de los terrenos, ha sido paralizada por un juez.

De hecho, el litigio abierto a mediados de agosto al pedir AMJA la petición de suspensión cautelar de la licencia para la tala del ficus se encuentra en este momento en 'stand by'. En el decreto emitido por el Juzgado se precisa que la suspensión solicitada por las partes "no se desprende que perjudique el interés general o a terceros", por lo que dicha instancia judicial accedió a la medida pedida por todas las partes, suspendiendo 60 días el curso de las actuaciones judiciales, si bien "el procedimiento se reanudará si lo solicita cualquiera" de las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN