El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

La Policía Nacional despliega una operación contra el tráfico de drogas en Las Vegas

La Policía Nacional ha desplegado esta mañana una operación contra el tráfico de drogas en Las Vegas, al menos con doce detenidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche patrulla de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desplegado la mañana de este jueves una operación contra el tráfico de drogas en Las Vegas, la barriada más marcada por la exclusión social y la delincuencia del Polígono Sur de Sevilla, a su vez la zona urbana de menor renta neta media anual por persona de toda España, según las estadísticas oficiales.

La operación, según informa la Policía Nacional, comprende varios registros en dicha barriada, y está siendo acometida después de que este pasado miércoles trascendiese que dicho cuerpo de seguridad había detenido a 12 personas, al desmantelar uno de los puntos de venta de drogas "más activo" de la capital hispalense.

En concreto, los agentes protagonizaron un despliegue el pasado 25 de octubre en Los Pajaritos, el segundo barrio de menor renta neta media anual por persona según el INE, desmantelando dicho punto de venta de drogas y arrestando a 12 personas relacionadas con el mismo.

Fueron intervenidos, en concreto, diferentes sustancias como 150 gramos de cocaína, 13 kilos de hachís, 120 gramos de marihuana, 25 gramos de 'tussi' o cocaína rosa, tres gramos de éxtasis, 12 frascos de popper, 444 comprimidos de viagra, 800 comprimidos de tranquimazín y ocho básculas de precisión.

Además, al líder de la organización le fueron intervenidos cinco cartuchos de escopeta, 21 cartuchos de armas de fuego, joyas, documentación relevante para la causa, más de 80.000 euros en efectivo y dos coches de alta gama valorados en más de 200.000 euros.

Tras la operación, el líder de la organización y su lugarteniente fueron encarcelados y el resto de arrestados quedaron en libertad con cargos, acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN