El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

634 jóvenes firman contratos temporales con el Ayuntamiento dentro del plan Joven Ahora

El plan cuenta con 8,4 millones aportados por el plan Joven Ahora y 10,4 millones de las arcas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma de los contratos con el Ayuntamiento de Sevilla -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido a la firma de los contratos para 634 personas acogidas al nuevo plan de empleo temporal diseñado específicamente para jóvenes, el plan Joven Ahora, con el que la Junta de Andalucía incentiva a los ayuntamientos para la contratación eventual de jóvenes parados, principalmente con cargo a fondos europeos, toda vez que su aplicación en Sevilla cuenta con 8,4 millones aportados por dicho programa autonómico y 10,4 millones de las arcas municipales.

Un toral de estos 374 nuevos empleados municipales de caárcter temporal están destinadas a la configuración de unidades de actuación integral para la mejora del mantenimiento, la conservación y la imagen de los distritos de la ciudad. "Es decir, cada uno de los once distritos se dota de un equipo específico en funcionamiento, siendo esta, junto con el aprendizaje de los jóvenes, una de las claves de este nuevo programa de empleo y una novedad en la estrategia laboral del Ayuntamiento", ha dicho Muñoz.

Tras estas 634 nuevas contrataciones, se completan las 943 previstas por el Ayuntamiento hispalense con cargo a este programa autonómico financiado con fondos europeos.

Todos los contratados han comenzado ya a trabajar en este programa que cuenta con un presupuesto de 18,8 millones de euros, de ellos 10,4 de aportación municipal y el resto con cofinanciación comunitaria del Programa de Operativo Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo gestionado por la Junta de Andalucía, cuyo Servicio Andaluz de Empleo (SAE) establece los criterios de selección para realizar las contrataciones.

Peones, conductores, capataces, auxiliares administrativos, administrativos, peones de jardinería, oficiales, mozos de carga, peones de limpieza, ayudantes de laboratorio y diseñadores web conforman las categorías profesionales que van destinadas a proyectos laborales diferenciados de utilidad pública e interés general para la ciudad y que suponen un aprendizaje para jóvenes de entre 18 y 29 años. Todos son jóvenes en situación de desempleo que van a trabajar en la ciudad, y en gran parte de los casos es la primera vez que se enfrentan a una experiencia laboral.

"Los que vais destinados a las unidades integrales de los distritos, vais a tener un contacto más directo con las necesidades y demandas de las y los vecinos, y todos vais a realizar un servicio público a la ciudad", les ha trasladado Antonio Muñoz en un acto de firma desarrollado en la sede del Área de la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social en Hytasa y donde ha estado acompañado por la edil de Empleo, Amelia Hernández.

El regidor hispalense ha querido resaltar la capacidad del gobierno municipal para captar fondos de otras administraciones públicas para complementar los planes de empleo propios del Ayuntamiento.

De las 943 contrataciones, 374 irán a forjar equipos específicos en todos los distritos; 341, a desinfección e higienización centros educativos; 23, a centros cívicos: 59, a tareas en el Cementerio; 112, a parques, jardines y espacios públicos; 2, a patrimonio; 4, a la Hemeroteca Municipal; 15, a servicios de Salud, y 13, a los servicios de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN