Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

Sevilla

Luz verde al proyecto de urbanización de la Fábrica de Vidrios con 208 nuevas viviendas

Jaime Pérez ha asegurado que "se trata de un proyecto fundamental a nivel estratégico para Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos de la Junta en la antigua fábrica de vidrio La Trinidad de Sevilla. -

La compañía Aelca ha "celebrado" la aprobación del proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrios La Trinidad, cuya gestión urbanística "ha sido muy compleja en los últimos años". Aelca, en representación de Árqura Homes como presidente de la Junta de Compensación desde que adquirió el porcentaje mayoritario de estos terrenos en 2019, ha jugado "un papel clave" para completar con éxito la tramitación urbanística de este proyecto, que supondrá la construcción de 208 nuevas viviendas.

Así lo ha subrayado en una nota de prensa este jueves en la que ha detallado que, con la aprobación del Proyecto de Urbanización por parte del Ayuntamiento de Sevilla, se concluye la gestión y los terrenos quedan preparados para que se inicien las obras de urbanización de este sector de 27.145 metros cuadrados para convertirlos en un "nuevo espacio residencial" en el barrio de la Macarena.

Jaime Pérez, director territorial de Aelca en Andalucía, ha asegurado que "se trata de un proyecto fundamental a nivel estratégico para Sevilla, ya que no solo va a permitir un nuevo desarrollo residencial para 208 nuevas viviendas, sino la recuperación de unos edificios protegidos y de enorme valor patrimonial y cultural, así como la generación de espacios públicos. Aelca ha sido consciente en todo momento de la importancia de este proyecto para la ciudad y ha demostrado su compromiso con el Ayuntamiento".

Aelca ha recordado que ha "liderado la gestión de los principales hitos urbanísticos de este ámbito", que ha estado "bloqueado durante años" debido a las "dificultades para armonizar" la convivencia del uso residencial con la protección del patrimonio arquitectónico de la antigua nave. Concretamente, de manera paralela a la tramitación del Proyecto de Urbanización, se llevaron a cabo las obras de mantenimiento y consolidación de la antigua Fábrica de Vidrios para protegerla, edificio que será "entregado gratuitamente" al Ayuntamiento para destinarlo a equipamientos públicos para el barrio, así como la aprobación en diciembre del año 2021 del Proyecto de Reparcelación de este ámbito y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN