El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Sevilla celebra el Día de la Bandera de Andalucía

A las puertas del Ayuntamiento se ha izado la bandera de Andalucía en conmemoración de los 45 años de la manifestación del 4 de diciembre de 1977

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla se ha adelantado a la celebración del Día de la Bandera del próximo 4 de diciembre que conmemora la manifestación que hubo el mismo día hace 45 años en el que más de medio millón de andaluces salieron a la calle en demanda de la autonomía de Andalucía.

Los alumnos de cuarto curso del colegio Virgen de los Reyes de Lora del Río han sido los encargados de portar la bandera que luego ha sido izada por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. La Banda Sinfónica Municipal ha interpretado el himno durante el acto conmemorativo al que han asistido decenas de sevillanos.

Tanto Antonio Muñoz como Javier Delmás, vicepresidente de la Asociación Blas Infante han defendido la importancia de esta celebración, Para Delmás “esta manifestación impulsó el cambio definitivo para construir la Andalucía del siglo XXI”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN