El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Mangafest se supera este año con más de cien mil visitantes

El festival de cultura asiática se ha convertido también en punto de encuentro empresarial para la industria del ocio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mangafest 2022. -

Mangafest 2022 cierra por todo lo alto. El XII Festival de Cultura Asiática de Sevilla, que se ha celebrado este fin de semana, ha recibido a más de 100.000 visitantes en los tres días de evento. Además, ha congregado a compañías nacionales e internacionales de primer nivel en los pabellones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) como es el caso de la empresa nipona Nintendo, reafirmando la posición estratégica de Sevilla como punto de referencia para la inversión empresarial, según ha asegurado la oganización en una nota de prensa.

Desde el mediodía del viernes hasta la noche del domingo, los asistentes a Mangafest disfrutaron de las numerosas propuestas que la organización ha desplegado en Fibes. Desde actividades ideadas para los mayores apasionados por el Manga, el Cosplay o el K-Pop hasta pensadas para familias y los pequeños de la casa.

Más de treinta invitados entre Youtubers, streamers, cosplayers o artistas se dieron cita en Mangafest, con nombres de la talla de Paracetamor o Loulogio, entre otros. Además, la apuesta por los videojuegos de esta edición ha vivido el mayor crecimiento de la historia del festival, con la presencia de empresas punteras a nivel internacional y el estreno de Game4Play Pro, una decidida apuesta por la formación y las salidas profesionales en el sector de los videojuegos de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y Mangafest.

Mangafest 2022 ha contado con la colaboración y presencia del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, a través de El Instituto Andaluz de la Mujer, que informó durante todo el fin de semana de sus programas y actividades y contó con un Punto Violeta.

El festival vuelve en 2023 con su primera edición en Mérida, que se celebra los días 25 y 26 de febrero, así como en Sevilla, base principal del evento. Mangafest contará con edición de verano “Summer Edition” y su tradicional cita en diciembre. Las fechas, así como todos los detalles se publicarán próximamente en mangafest.es y sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN