El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Muñoz iguala Agencia y Expo: "Cuando nos unimos todos, Sevilla es imbatible"

Muñoz se ha acordado especialmente de los jóvenes para los que se ha mostrado confiado en que esta Agencia será "una oportunidad" laboral para ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha comparado este lunes la consecución de la sede de la Agencia Espacial Española para Sevilla con la celebración de la Exposición Universal de 1992 y ha señalado que cuando la ciudad "se une y trabaja de forma conjunta, somos imbatibles", en alusión a que el dictamen de la comisión evaluadora que ha escogido a Sevilla frente a otras 20 ubicaciones lo ha hecho por unanimidad. La Agencia, ha sostenido Muñoz, "no es solo para Sevilla, éste es un proyecto de Andalucía y de España". "Sin lugar a dudas, nos convertimos en el epicentro de un sector económico que puede mirar al futuro con tremendo optimismo, como es el sector espacial. Y nos convertimos en una referencia europea y mundial".

Primero en un vídeo difundido en sus redes sociales, consultado por Europa Press, y, posteriormente, en declaraciones a los medios, el primer edil ha valorado esta "importantísima noticia" para la ciudad que "podríamos comparar con la celebración de la Expo del 92", y ha sostenido que se trata de una decisión de "enorme responsabilidad que compromete al futuro". "Si miramos atrás y buscamos un hecho comparable a esta decisión estratégica que condiciona el futuro, y de qué manera, tendríamos que remontarnos a la Exposición Universal del 92", ha remarcado, apostillando: "No encuentro ninguna decisión de tanto calado y dimensión".

Muñoz se ha acordado especialmente de los jóvenes para los que se ha mostrado confiado en que esta Agencia será "una oportunidad" laboral, al situar a la ciudad en el "epicentro" de la industria del espacio en el ámbito "mundial". El haber logrado que la candidatura de Sevilla se haya impuesto en un proceso de evaluación como el que abrió el Gobierno de España es, a juicio del alcalde, la "prueba evidente de que cuando nos unimos todos, Sevilla logra el objetivo". "Va a ser una oportunidad --ha manifestado-- para muchísimas profesiones y para muchísimos universitarios, que van a poder desarrollar su proyecto de vida en Sevilla, sobre todo en un sector como el industrial".

El alcalde ha agradecido a todos los que han trabajado y apoyado la candidatura, desde las administraciones, como la Junta de Andalucía --a la que ha valorado especialmente su "aval" frente a otras candidaturas que se presentaron en la comunidad, como Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz)--, a las universidades, centros de investigación y tejido empresarial. "Hemos hecho el mejor proyecto y teníamos la mejor candidatura. Lo hemos conseguido", ha concluido Antonio Muñoz.

"Hemos sido ambiciosos, hemos soñado, hemos luchado, hemos trabajado, hemos cooperado y hemos forjado una gran alianza. Sevilla es más fuerte, más poderosa y más ambiciosa. Hoy, Sevilla mira al cielo", ha concluido su mensaje lanzado en las redes sociales tan solo unos minutos después de que la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, anunciara la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial. "España ha confiado en Sevilla para albergar la sede la Agencia Espacial y creo que es uno de los pasos más importantes que la ciudad va a dar en las últimas décadas", ha señalado el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN