El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Al colegio Juan de la Cueva de Cerro Amate no le faltará la luz

La Oficina Técnica de Edificios Municipales licita el contrato para renovar la instalación eléctrica completa del colegio Juan de la Cierva por 247.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a un colegio del Cerro Amate. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina Técnica de Edificios Municipales del Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital en coordinación con el distrito Cerro-Amate, ha licitado el contrato para renovar la instalación eléctrica completa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de la Cueva. Esta actuación supone una inversión de 247.190,37 euros.

Según recoge el proyecto del que ha dado cuenta el Ayuntamiento en una nota de prensa este martes, se procederá al desmontaje de la instalación eléctrica existente para poner una nueva caja general de protección y un nuevo armario de contadores. Además, se realizará la instalación eléctrica interior en superficie desde los pasillos de acceso existentes hasta las distintas aulas, salas y aseos. Los nuevos circuitos de alumbrado y puntos de luz cumplen el criterio de que cualquier corte en un circuito no afecte a más de la tercera parte del alumbrado de ningún aula o espacio de reunión.

Asimismo, toda la instalación de alumbrado será reemplazada por nuevos equipos con fuentes de luz led, incluida la instalación de alumbrado de las circulaciones exteriores. Se instalarán nuevas luminarias, adosadas o empotradas dependiendo de la zona, de tecnología led. Para las luminarias cercanas a fachadas con ventanas, se utilizarán detectores de luz natural incorporados en las luminarias para medir, de forma constante, la cantidad de luz que incide sobre la superficie de trabajo.

Por otro lado, se contemplará la instalación completa de iluminación de emergencia en todos los recintos, empleando luminarias de tipo led, compatibles con sistema de telemando SATI, y se dispondrá de equipos de regulación de la iluminación en pasillos y accesos comunes de los edificios, de manera que estén encendidos solo cuando sea necesario, además de llevar a cabo la instalación de una nueva toma de tierra de los edificios, mediante picas de profundidad y pintado en su totalidad de los paramentos interiores del edificio.

El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha encuadrado esta nueva inversión en el plan de mejora de centros educativos, que en este ejercicio ha alcanzado los quince millones de euros, la cifra más alta hasta la fecha en la ciudad en un solo año. Gran parte de las obras están, precisamente, relacionadas con la eficiencia energética, la dotación de sombra y el confort climático del alumnado y la comunidad educativa.

"Precisamente, en este centro educativo se ha llevado a cabo una de las grandes inversiones de este año, una intervención llevada a cabo por la Dirección General de Obra Pública Municipal cofinanciada con fondos europeos obtenidos a través de la Agencia Andaluza de la Energía, dentro del programa de mejora de la eficiencia energética y el confort térmico en un total de once colegios de la ciudad y que fue licitada por un importe de 827.000 euros, lo que supone una de las mayores inversiones que se ha ejecutado en un año en un colegio", ha destacado Aragón.

A ello se suma, entre otras intervenciones, el proyecto de adecuación de varios espacios del patio llevado a cabo en este centro escolar, que supuso la renovación de la pista deportiva del patio del colegio, que presentaba una superficie deteriorada, resbaladiza y con líneas de juego casi inapreciables, gracias al plan de participación ciudadana Mejora tu Barrio gestionado por el distrito Cerro-Amate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN