El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

IU garantiza su "apoyo" a los deportistas de élite en disciplinas minoritarias

Un proyecto que tiene como objetivo establecer vías de trabajo que faciliten la generación de recursos para los clubes de élite de la asociación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, se ha reunido con el presidente de la Asociación Clubes Deportivos de Élite Sevilla, Juan José Mora. -

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado este miércoles su "apoyo" a los deportistas de élite en disciplinas minoritarias, un respaldo que se traducirá "si accedo al gobierno de la ciudad" en apoyo al Proyecto de Mecenazgo, Empresa y Deporte Sevillano 'Creando Equipo', promovido por la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla.

El objetivo de este proyecto es establecer vías de trabajo que faciliten la generación de recursos para los clubes de élite de la asociación y "provocar un retorno" a las empresas y entidades que aporten esos recursos mediante acciones de comunicación, experiencias, soportes, repercusión mediática e impacto positivo en imagen y de marca.

En una nota de prensa, Sánchez ha explicado, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Clubes Deportivos de Élite Sevilla, Juan José Mora, que "es una obligación de las políticas públicas defender a la gente frente a las desigualdades para que todos tengan las mismas oportunidades y el acceso a los mismos derechos, sin que tengan que verse condicionados por sus circunstancias socioeconómicas".

En este sentido, ha recordado que los deportistas que practican determinadas disciplinas minoritarias "pueden encontrar dificultades" a la hora de acceder a ayudas o patrocinios para participar en campeonatos nacionales e internaciones, por lo que solo pueden hacerlo quienes tienen los recursos económicos suficientes para ello. La Asociación Clubes Deportivos de Élite Sevilla, pionera en la comunidad autónoma, agrupa a 28 clubes y a un millar de deportistas federados de alto rendimiento en deportes minoritarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN