El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Cs critica el retraso "de más de quince años" en las obras del Hogar San Fernando

Aumesquet asegura una "falta de celo" de los gobiernos municipales con la puesta en valor de los equipamientos públicas en los barrios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos (Cs) Ciudadanos Denuncia Un Retraso De Más De 15 Años En La Conclusión De Las Obras Del Centro Cívico Hogar San Fernando. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha criticado este miércoles "un retraso de más de quince años en las obras de mejora, ampliación y adaptación del Hogar San Fernando como centro cívico para los vecinos de la Macarena", lo que evidencia, a su juicio, la "falta de celo" de los gobiernos municipales con la puesta en valor de los equipamientos públicas en los barrios.

En este sentido, ha advertido en una nota de prensa de que "este retraso constituye un ejemplo claro de la ausencia de gestión que ha caracterizado a este Ayuntamiento en los últimos años", ya que, ha abundado, "no se puede considerar como algo normal que un proyecto, que ha superado varios de los farragosos trámites burocráticos de este administración, siga guardado en un cajón y no haya noticias sobre su pronta ejecución".

Aumesquet, que ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos Glorieta Olímpica, junto a la concejal de la formación naranja Inmaculada Ocaña, ha explicado que "estamos hablando de un retraso inasumible", ya que "ni el PSOE ni el PP han sido capaces de concluir en este tiempo la adaptación definitiva del conjunto de instalaciones de este edificio", cuyo principal objetivo era "dar una solución a las graves carencias sociales, culturales y de espacios públicos que existen desde hace décadas en la zona de la Macarena".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recogido también la propuesta de los vecinos para la creación de una lanzadera o una línea circular de Tussam que conecte el entorno de la Macarena con la Cartuja, permitiendo así "configurar un aparcamiento disuasorio que diera servicio a una zona carente de estacionamientos y saturada de vehículos". Con este planteamiento, "aliviaríamos el colapso de tráfico que sufre esta zona, disminuyendo exponencialmente el riesgo medio ambiental que padecen estas calles en la actualidad", ha señalado.

Aumesquet también ha puesto el acento en la "falta" de espacios municipales en los que los vecinos de la Macarena puedan practicar deporte, ya que la cifra de infraestructuras públicas destinadas a este fin es "prácticamente inexistente". Así, ha explicado que "hace un tiempo que el equipo de gobierno del PSOE decidió trasladar el Instituto Municipal de Deportes al Distrito Norte" y "esto hizo que dejara de funcionar en la Macarena como lo hacía hasta ese momento".

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN