Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 01/02/2023  

Sevilla

Urbanismo va a repavimentar las calles Manuel Ramón Alcarcón, Samaniego y Baltasar Gracián

Las tres calles presentan fisuras y roturas generalizadas a las que se le pondrán fin con una inversión de 285.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, va a invertir 285.000 euros en la repavimentación de las calles Manuel Ramón Alarcón, Baltasar Gracián y Samaniego del Distrito San Pablo-Santa Justa. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado este miércoles la adjudicación de estas obras de mejora de calzadas.

Las obras en estos tres viarios, ubicados en la zona de Santa Justa, cuentan con un presupuesto de 144.832 euros en el caso del proyecto de Manuel Ramón Alarcón y Baltasar Gracián y 139.666 euros en el de la calle Samaniego, ha detallado el Consistorio hispalense en una nota de prensa. Las tres calles presentan fisuras y roturas generalizadas, agravadas en el caso de algunos tramos de Manuel Ramón Alarcón, donde se han originado roderas y existen zonas concretas "completamente fracturadas".

Se trata de problemas "comunes" en la mayoría de los viarios que, como éstos, soportan una "intensa circulación rodada", circunstancia a la que se añade el propio "envejecimiento" de las mezclas por las que están compuestos los pavimentos y la acción de la lluvia, que acelera e incrementa los daños.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que "la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente acomete con regularidad estas intervención tanto a través de los contratos de renovación de pavimentos como con proyectos concretos de repavimentación como en este caso, con el objetivo de garantizar el mantenimiento del viario".

A la vista de estas patologías, las intervenciones van a consistir en el fresado o eliminación de la actual capa de rodadura, en la recuperación de la capa intermedia del pavimento en los casos en que ésta esté deteriorada y en la extensión de una nueva mezcla con mejores áridos y componentes que "garantice un firme en estado óptimo para su uso y con total seguridad para el tráfico".

De manera singular se actuará en la calle Samaniego, donde el pavimento escogido para la renovación de la calzada incluye también propiedades "sonorreductoras", con capacidad para "aminorar el ruido de la circulación". En el caso de esta vía, Urbanismo actuará también en las juntas de dilatación del tablero del puente que están "deterioradas". Por su parte, las mejoras previstas en la calle Manuel Ramón Alarcón se extenderán también a las bandas de aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN