El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La logística sevillana también se adapta a las nuevas necesidades

La empresa andaluza UNEI amplía casi un 30% su superficie logística en Sevilla con la entrada en servicio de dos nuevas naves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad de la empresa andaluza UNEI. -

La empresa social andaluza UNEI, a través de su línea de negocio 'Smart Supply', especializada en la externalización de procesos integrales de la cadena de distribución, ha ampliado casi un 30% su superficie logística en Sevilla capital, con la entrada en servicio de dos naves que suman 3.000 metros cuadrados adicionales de almacenamiento.

Hasta ahora, la superficie logística de UNEI en Sevilla capital se situaba en aproximadamente 11.000 metros cuadrados y ahora, gracias a estas dos naves de 2.000 y 1.000 metros cuadrados de superficie, respectivamente, se amplía en un 27%, según han concretado desde la empresa en un comunicado este jueves.

El objetivo es asumir en estos nuevos espacios los picos de demanda de almacenamiento de mercancía y concentrar en su centro logístico propio los procesos de más valor añadido, según ha detallado la compañía.

Esta operación de alquiler complementa la plataforma logística de UNEI, que supuso una inversión de seis millones de euros culminada en 2021. Dicha plataforma cuenta con 8.000 metros cuadrados para almacenamiento, 2.500 metros cuadrados de campa y 500 metros cuadrados de oficina.

Desde este centro se realizan todo tipo de procesos de la cadena de suministro para empresas cliente, desde aprovisionamiento, almacenamiento, manipulado y customización de productos, definición de distribución y rutas, 'call center' operacional y servicio técnico, de reparaciones o de manipulado.

Junto a estas sedes de Sevilla capital, ubicadas en el Parque Empresarial Calonge, UNEI dispone también de otro centro logístico en la provincia, situado en Dos Hermanas, en el Polígono La Isla, donde se ha puesto en marcha este mismo año un espacio de 16.000 metros cuadrados aproximadamente, destinados a almacenaje, logística, distribución y 'cross-docking' en el sector de los electrodomésticos, con 17 muelles de pesado.

En toda Andalucía, la empresa cuenta con 16 sedes logísticas con una superficie superior a los 33.000 metros cuadrados, a lo que hay que añadir más de 200 vehículos en flota.

50.000 OPERACIONES DE MANIPULADO EN NAVIDAD

Por otro lado, UNEI afronta la campaña de Navidad con la previsión de llevar a cabo más de 50.000 operaciones de manipulado, entre las que destacan el montaje de cestas y regalos navideños. La capacidad de asumir estas operaciones de customización y manipulado, intensivas en mano de obra, constituye, según defiende la propia empresa, "una de las ventajas competitivas" de la división logística de UNEI, 'Smart Supply'.

En la actualidad, esta línea de logística y 'outsourcing' de UNEI asume un millón de operaciones anuales; entre ellas, 1.000 entregas diarias con "gran capilaridad" en el territorio andaluz.

La división de 'Smart Supply' concentra 350 de los puestos de trabajo que genera en la compañía en la actualidad y facturó seis millones de euros en 2021.

En la división 'Smart Supply', la principal área de crecimiento estratégico de UNEI, la compañía está especializada en la externalización de operaciones y procesos integrales de la cadena de suministro, de forma sostenible, inteligente y con el valor añadido de la creación de empleo para personas con discapacidad, especialmente derivada de problemas de salud mental.

Esta actividad logística cumple, según la empresa, dos de las "premisas fundamentales" de UNEI, como son, por un lado, "demostrar que el tándem innovación-discapacidad tiene éxito y que es posible crear empleo cualificado para este colectivo", y, por otro lado, "trabajar de lo social para lo social", ya que la división de 'Smart Supply' está especializada en el sector sociosanitario --es "líder nacional de operaciones de teleasistencia"--, en el alimentario y en la economía circular.

MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNEI es una empresa social andaluza sin ánimo de lucro cuyo fin es la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades. Está participada por el Grupo Social ONCE a través de Ilunion y por la Junta de Andalucía a través de Faisem. En total, cuenta con una plantilla de 1.200 personas, de ellas en torno a 1.000 con discapacidad.

Como empresa sin ánimo de lucro, UNEI "reinvierte sus beneficios en el desarrollo del negocio", lo que, según ha puesto de relieve la propia compañía, le ha permitido, por ejemplo, invertir seis millones de euros en plena pandemia en su centro logístico, ya mencionado, con el objetivo de lograr 100 nuevos puestos de trabajo a dos años vista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN