Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 31/01/2023  

Sevilla

Sevilla se vende en Cannes como destino de lujo

Sevilla City Office está promocionando la ciudad como destino premium y de lujo en la mayor feria de turismo y viajes de lujo de Europa, la de Cannes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La acción promocional en Cannes. -

El Ayuntamiento, a través de Sevilla City Office, adscrita a la empresa municipal Congresos y Turismo de Sevilla, está promocionando la ciudad como destino premium y de lujo en la mayor feria de turismo y viajes de lujo de Europa, la Internacional Travel Luxury Market (ITLM), que se celebra en Cannes.

Justo a la la entrada del palacio de congresos de la ciudad francesa, la flagship store de Dior ofrece una de las versiones más exclusivas de Sevilla. Es la imagen que recogen las fotografías de la Colección Crucero, que toman como escenario casas palacio sevillanas para lucir diseños elaborados a partir de la artesanía local.

"Un escaparate con el que Sevilla cierra un año con varios hitos que confirman a la capital como un destino muy emergente en el mercado del turismo premium y que, sin duda, tuvo un punto de inflexión importante en junio, con el citado desfile de la icónica Maison en la Plaza de España y que supuso todo un espaldarazo a la estrategia de la ciudad para atraer a un turismo de más calidad", según ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

Según e indica en nota de prensa, el pasado fin de semana, en la previa de la inauguración de la ITLM, Sevilla protagonizó el evento que organiza en Europa la red líder en viajes de lujo Virtuoso, EMEA Virtuoso Forum, donde se convirtió en el único destino participante y patrocinador, colocando el logo de Sevilla City Office junto al grupos hoteleros como Mandarin Oriental y Leading Hotels of the World.

Durante dicho evento, el destino Sevilla proyectó un vídeo con la nueva marca de la ciudad, que une la tradición y la vanguardia, la Sevilla más famosa con la más desconocida y exclusiva. Y también pudo atender y obsequiar a los asistentes al mismo, los líderes de las principales agencias de viajes del mundo. De hecho, Virtuoso presentó el pasado domingo a Sevilla como nuevo miembro de su alianza, lo permitió al destino mantener reuniones con todos los agentes de viaje y asistir también a las sesiones formativas. Y el lunes se inauguró oficialmente la ITLM donde desde el martes Sevilla City Office está participando también en citas y networkings para desplegar toda su oferta premium.

NUEVOS HITOS

La feria de Cannes llega en un momento en el que Sevilla no sólo ha recuperado sus cifras de turismo internacional, sino que ha alcanzado las cifras más altas en mercados como el norteamericano, que se ha puesto a la cabeza en el mes de octubre. El perfil de este visitante de EEUU y Canadá, el que realiza un mayor gasto en el destino, se corresponde con el del turista premium que se busca consolidar en eventos como el que se celebra en la Costa Azul de Francia estos días.

Todo es fruto de una estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla al hilo del nuevo lujo de los destinos: el mundo de la artesanía, un modo de fabricar de manera tradicional al que se aplica diseño y resulta un producto actual y de mucho nivel.
De hecho, desde Sevilla City Office se va a poner en marcha una tienda propia de la nueva marca Sevilla, un proyecto que busca reforzar las señas identitarias que, en este caso, son además un reclamo para el lujo.

Otro impulso para Sevilla será aparecer como ciudad invitada en 2023 en Madrid Design Festival, una cita relevante en el mundo del diseño internacional y que contribuirá al posicionamiento de Sevilla en mercados como el americano y también el asiático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN