El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Concentración en Mairena por la agresión a una empleada de Correos en un reparto

Los sindicatos han reclamado a la dirección de la empresa pública "que tome las medidas oportunas para proteger a su plantilla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración ante la oficina de Correos de Mairena del Aljarafe. -

La oficina de Correos de la calle Osa Menor de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha sido este viernes el escenario de una concentración, celebrada en repulsa a la agresión sufrida por una trabajadora de la entidad en dicho municipio, marco en el cual los sindicatos han reclamado a la dirección de la empresa pública "que tome las medidas oportunas para proteger a su plantilla".

En la concentración, según CCOO y UGT, la plantilla de atención al cliente y reparto de Correos y su representación sindical han portado carteles con lemas como "por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras", "reparto seguro", "contra las agresiones tolerancia cero" o "no más agresiones".

Los hechos, según los sindicatos, ocurrieron sobre las 13 horas de la tarde del pasado lunes en la barriada de Los Alcores del citado municipio. La empleada se disponía a entregar un paquete que tenía que ser abonado contra reembolso, cuando la persona receptora del envío le pidió que le abriera el paquete antes de abonarlo, algo a lo que la trabajadora se negó, pues va en contra del protocolo establecido para este tipo de entregas.

Ante su negativa, según los sindicatos, la empleada fue víctima de "insultos y golpes", siendo derribada al suelo "hasta dejarla inconsciente, hecho que aprovecharon los agresores para robarle también varios paquetes que llevaba para entregar en otros domicilios".

La coordinadora de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, María José Morillo, ha mostrado toda su solidaridad con la trabajadora agredida, presuntamente a manos del cliente al que estaba entregando un paquete; al tiempo que ha exigido a Correos "que active el protocolo antiagresiones para garantizar la protección de los trabajadores y trabajadoras y que situaciones tan lamentables como esta no vuelvan a repetirse".

"Esta agresión no es la primera que se produce en lo que llevamos de año. El pasado mes de abril otra trabajadora de Correos fue atacada con un cuchillo mientras repartía la correspondencia en el Polígono Sur", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN