El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Los jardines de la plaza del Obradoiro del Parque Alcosa tendrán un nuevo vallado

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras para el cerramiento de una plaza del Parque Alcosa y de zonas verdes de Torreblanca, con 75.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la plaza del Obradoiro. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha iniciado las obras para el cerramiento de protección de jardines de la plaza del Obradoiro del Parque Alcosa y de las zonas verdes de la calle San Nicolás del Puerto de Torreblanca, con un presupuesto conjunto de 75.000 euros que se ejecutan a través del Plan Mejora Tu Barrio 2022.

En el caso de Plaza del Obradoiro, la actuación de casi 60.000 euros consiste en la retirada del cerramiento metálico, que se encontraba bastante deteriorado, y la posterior instalación de un nuevo cerramiento metálico en acero con un diseño clásico acorde a la estética de la zona.

También se instalarán puertas de acceso peatonal en cada arriate o zona vallada que facilitará el acceso para limpieza y tareas de mantenimiento.

Visita a las zonas verdes que se cerrarán en Torreblanca.

La actuación en la calle San Nicolás del Puerto de Torreblanca conlleva un presupuesto de 15.500 euros para la protección de las zonas ajardinadas colindantes a las edificaciones de la derecha mediante un sistema de estética clásica y terminación en verde similar a la anterior.

"Respondemos a la demanda de los residentes a través de asociaciones y entidades mediante programas participativos. Los propios vecinos solicitaban la renovación de instalaciones y la protección de estas zonas verdes ante el tráfico o animales, por lo que se ha concretado este proyecto que también ampliará las plantaciones de arbustos y arbolado. Continuamos de esta forma trabajando en la concreción del Plan Mejora Tu Barrio 2022 y cumpliendo nuestro compromiso con la iniciativa ciudadana", ha
destacado el edil Juan Tomás de Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN