El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Sanz quiere reformar el mercado del Cerro, agilizar licencias y más aparcamientos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido reformar el mercado del Cerro del Águila y crear aparcamientos para los placeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz en el mercado del Cerro. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este domingo que si alcanza el poder, reformará el mercado del Cerro del Águila, agilizará las licencias para la apertura de los puestos e incrementará los aparcamientos por la zona de este recinto, según ha dicho en una visita a dicho enclave.

El dirigente popular ha explicado que los placeros han solicitado ·"que se elabore y se ponga en ejecución un proyecto de reforma interior del mercado que incluya la ampliación de los puestos activos, la reordenación de las calles y la supresión de puestos vacíos", extremo que él ha prometido junto con la agilización de las licencias de apertura para que no tarden los actuales "seis meses" y una aportación económica municipal para los gastos de comunidad, limpieza, vigilancia y mantenimiento menor de los mercados de gestión directa, "en proporción al número de puestos vacantes en cada momento".

Al hilo, ha prometido un "dispositivo específico" para atender las necesidades de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de los mercados municipales" y "potenciar las campañas de promoción, información y digitalización, así como las actividades lúdicas y culturales en los mercados municipales".

Y es que según opina, estos recintos están "abandonados" por el Gobierno local del socialista Antonio Muñoz, ante lo cual ha prometido "un plan de potenciación y mejora de la gestión de los mercados de abastos municipales, con inversiones anuales". "Cuando sea alcalde, los mercados serán una prioridad en mi acción de gobierno, llevaré a cabo un plan de mejora y un programa de inversiones anuales", ha manifestado.

Posteriormente, Sanz ha visitado los comercios de las calles José María de Pereda y Párroco Antonio Gómez Villalobos, exponiendo que los vecinos sufren "graves dificultades" para aparcar. Ante ello, ha rememorado su propuesta de instalar "32 microparkings" repartidos por los distritos con 200 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, algunos en esta zona del barrio del Cerro del Águila.

Por último, el candidato del PP ha prometido resolver "los graves problemas de asfaltado de numerosas calzadas del barrio, destacando el deterioro del firme de calles como Afán de Ribera o Párroco Antonio Gómez Villalobos; así como la poda de los árboles y la instalación de contenedores de basura de mayor capacidad en la calle José María de Pereda y reforzar la seguridad para "acabar con la botellona en la Plaza Poeta Miguel Hernández y con los actos vandálicos como la quema de contenedores de basura o de vehículos".

"Quiero acabar con el abandono y la dejadez que hay en los barrios de la ciudad, quiero que nuestros vecinos y comerciantes sean atendidos y que los servicios básicos municipales funcionen". Ha añadido que "quiero recuperar el esplendor de los barrios con gestión, eficacia y cercanía y que sus vecinos tengan la misma calidad de vida que los tomareños", ha enfatizado José Luis Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN