El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Actividades de ocio y educativas para favorecer la conciliación familiar

La inscripción es gratuita con prioridad en la concesión de plazas de personas empadronadas o que desarrollen su actividad profesional en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos de la capital, ha presentado la oferta de campus de Navidad para favorecer la conciliación familiar durante los días en los que no hay clases. Esta oferta incorpora actividades de ocio, entretenimiento, cultura, sociales y educativas adaptadas a los diferentes rangos de edades. La inscripción es gratuita para los interesados con prioridad en la concesión de plazas de personas empadronadas o que desarrollen su actividad profesional en los distritos donde se presenta la solicitud.

Esta oferta se adapta a las características de los barrios y los perfiles de los demandantes por lo que las bases de cada distrito son "independientes". Comparten en la mayoría de los casos la disposición de dos turnos de duración para los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre o 2, 3, 4 y 5 de enero que pueden solicitarse de forma conjunta o individualmente, con horarios de 09,00 a 14,00 horas y con actividades complementarias que, en algunos casos, suponen su ampliación con aula matinal, recogida o servicio de atención a comedor para menores de entre los 3 y 12 años.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que se han adaptado espacios en las sedes designadas en función del número de plazas ofertadas en cada distrito como Bellavista, con 40 plazas en su centro cívico; Sur propone 30 plazas en el Centro Cívico Torre del Agua; Macarena ofrece 90 plazas, 45 en el CC San Fernando y otras 45 en el Centro Civico Los Carteros; y Este-Alcosa-Torreblanca, 180 plazas en dos turnos en los centros cívicos Blas Infante de Sevilla Este, Los Luceros en Alcosa y José Antonio González Caraballo en Torreblanca con lo que se alcanzan las 360 y eleva la oferta total hasta las 520 plazas.

La programación incluye diferentes dinamizaciones como manualidades, juegos coordinados, expresión creativa, pintacaras o expresión corporal, visitas y actividades físicas y deportivas, o formaciones relacionadas con la alimentación saludable, la educación higiénica o la introducción a la música, previendo además la adaptación a personas con diversidad funcional.

El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha recordado que esta programación complementa "la apuesta municipal por la cultura y el ocio durante estas fechas. Sevilla es el mejor destino para celebrar la Navidad con propuestas de todo tipo que también incluye iniciativas para facilitar la conciliación de obligaciones laborales y vacaciones escolares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN